LEGISLATURA : LA COMISIÓN DE SALUD RECIBIÓ A TERAPISTAS OCUPACIONALES

            La Comisión de Salud Pública de la Legislatura recibió, en el Salón Marcos Paz, a Terapistas Ocupacionales para trabajar en conjunto la Adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 27.051 de ejercicio profesional. “Queríamos escucharlos para saber si necesitaban que se agregue algo más a lo que es la Ley” señaló Lourdes Navarro, presidenta de la Comisión.

            La Ley, de Ejercicio de la Profesión de Terapeutas Ocupacionales, Terapistas Ocupacionales y Licenciados en Terapia Ocupacional, tiene por objeto establecer el marco general del ejercicio profesional de la terapia ocupacional, basado en los principios de integridad, ética y bioética, idoneidad, equidad, colaboración y solidaridad.

            Al respecto, Navarro explicó “es una profesión que se conoce poco, pero que tiene muchísima aplicación en la salud. Trabajan con un equipo interdisciplinario con derivaciones de médicos y haciendo, también, los diagnósticos correspondientes a lo propio de su profesión. Es una carrera de grado que no existe en la provincia y, también, la preocupación de ellos es hacer que aquí también se pueda implementar en el área de salud de la UNJu. La Ley es fundamental para delimitar el campo de acción, que es lo que específicamente desarrollan”.

            Para finalizar, la legisladora detalló el trabajo que lleva adelante la Comisión, destacando “ya tenemos dictamen sobre receta electrónica y, también, acompañantes terapéuticos; de la misma manera estamos trabajando sobre historia clínica digital y proyectos de telemedicina y salud”. 


--
[ DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.