EL DR. FEDERICO FRANCISCO OTAOLA FUE DESIGNADO COMO PRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2021

 

El Dr. Federico Francisco Otaola  fue designado como Presidente del Superior Tribunal de Justicia para desempeñarse durante el período constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2021.

                        Asimismo, fue designado como Juez Suplente, en caso de ausencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia u otro impedimento de cualquier naturaleza, el Dr. Sergio Marcelo Jenefes, durante el período constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2021.

                        La decisión se encuentra plasmada en la Acordada Nº 145/2020, en cuyo considerando se expresa que a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 155 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, y en aplicación del artículo 3º de la Ley Nº 5878 de “Modificación de la Composición del Superior Tribunal de Justicia”, el Alto Cuerpo debe proceder a elegir el Presidente y el Juez Suplente que se desempeñarán durante el período 2021.

                        Luego de las deliberaciones pertinentes, los jueces y las juezas del Superior Tribunal de Justicia votaron por unanimidad al Dr. Federico Otaola  y al Dr. Sergio Jenefes.

                        El texto completo de la Acordada Nº 145/2020 puede ser consultado en la página oficial del Poder Judicial en Internet: www.justiciajujuy.gov.ar

                                               Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

                                                           Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.