Equipos tecnológicos reforzarán el servicio de telemedicina

 Jujuy recibió equipamiento e insumos tecnológicos que permitirán facilitar el servicio de telemedicina y las comunicaciones en diferentes hospitales

29 DE ENERO DE 2021 - 19:10

En ese marco, el gobernador, Gerardo Morales, destacó que los recursos recibidos fueron obtenidos a partir del cumplimiento de objetivos del servicio de Salud Digital del sistema público en Jujuy, a partir del Programa Nacional de Telesalud.

Durante un acto que contó con la participación de los principales actores de esa área de salud, Morales sostuvo que “este importante equipamiento va a fortalecer los trabajos, especialmente necesarios en pandemia, como la telemedicina y las videoconferencias para reuniones y capacitaciones de los equipos”.

“Estos recursos van a ser distribuidos en los hospitales San Roque, Snopek y Susques”, explicó, reafirmando en este sentido la importancia de la descentralización sanitaria, para “potenciar y fortalecer los servicios de salud en todo el territorio”.

Agregó, además, que el bono que recibía el personal de Salud, y que era abonado por Nación “lo vamos a seguir pagando desde la provincia y con fondos propios hasta el fin de la pandemia”. 

Finalmente, felicitó a los equipos de salud por el “esfuerzo y compromiso para llevar adelante tan ardua tarea”, ya que “nuestro principal objetivo es seguir trabajando para fortalecer el gran sistema de salud que tenemos, y el gran grupo humano que trabaja día a día”. A su turno, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacó el cumplimiento de los objetivos de los servicios sanitarios de Jujuy para poder recibir estos recursos “que van permitir el reequipamiento de la provincia”. 

“La estrategia de telemedicina de Jujuy ha sido muy exitosa y somos pioneros en el país”, expresó, afirmando que con este sistema “pudimos realizar casi 100.000 atenciones de gran calidad en todos los rincones de la provincia”. 

La entrega constó de 3 televisores led de 42”, 47” y 49”, 1 web cam y 2 soportes digitales media player que tendrán como destino los hospitales San Roque, Snopek y el de Susques. Además, se recibieron dos notebooks que ya fueron entregadas al Hospital “San Miguel” de Yuto y 15 scanner que se distribuirán entre las Oficinas de Comunicación de la red de hospitales.

 En tanto, el mobiliario se integrará a la Unidad de Telesalud ubicado en el Nivel Central de la cartera sanitaria.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.