Fraile Pintado: Agua Potable instaló una moderna bomba

El moderno sistema electromecánico mejorará la eficiencia del servicio en cantidad y calidad en Fraile Pintado, la inversión es de 1.5 millones de pesos.

07 DE ENERO DE 2021 - 12:14

Personal operativo y técnico de Agua Potable de Jujuy S.E instaló un nuevo y moderno sistema electro mecánico en la ciudad de Fraile Pintado para mejorar y aumentar la provisión del servicio esencial debido a la gran demanda existente en la población.

Por otra parte, es necesario destacar que los intensos trabajos realizados consistieron en el recambio de una bomba en un pozo profundo, para lo cual se extrajo una bomba sumergible de 60 HP de más de 20 años de antigüedad y se colocó una nueva con la misma potencia, pero de mayor tecnología y por ende mejor rendimiento (ya que extrae mayor cantidad de agua en un tiempo menor), además de reemplazar la totalidad de los cables, tablero y caños de acero de 100 mm de diámetros que forman parte del sistema electromecánico.

Por último, destacamos que la totalidad de los trabajos efectuados de manera eficiente fueron realizados por personal especializado de Agua Potable, dejándose instalada la nueva bomba a unos 100 metros de profundidad para su correcto funcionamiento con una inversión de recursos propios de un millón y medio de pesos. Esta iniciativa está enmarcada en el plan de mejoras continuas que la compañía del estado viene realizando en toda la geografía provincial con el fin de concretar los objetivos encomendados por el Gobernador Gerardo Morales para contribuir a mejorar la calidad de vida de los jujeños.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.