Gerardo Morales : en reunión de gobernadores con Alberto Fernández

El gobernador Morales solicitó tarifa plana de gas para todo el país, fondos especiales para obras energéticas, precio diferencial de energía, precio de combustible equivalente en el país, subsidio al transporte de pasajeros y eliminación de retenciones a productos semi industrializados, como el tabaco.

20 DE ENERO DE 2021

Gerardo Morales participó de la reunión que en La Rioja mantuvieron los gobernadores que conforman el Consejo del Norte Grande (NOA – NEA) y el presidente Alberto Fernández, a los fines de fortalecer la institucionalidad de la agenda de temas y objetivos comunes y prioritarios de la región.

Estuvieron presentes, además del mencionado mandatario jujeño, los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur.

A los nombrados, se sumaron los vicegobernadores de Misiones, Carlos Arce; y de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Defensa, Agustín Rossi; y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamoteo.

Del amplio temario desarrollado, se destacaron los ejes que a continuación se consigna: Tarifa plana de gas para todo el país. Asignación de fondos especiales para obras en materia energética.

Precio diferencial de energía para los períodos de alta temperatura. Precio de combustible equivalente en el país. Subsidio al transporte público de pasajeros.

 Aprobación en 120 días de un plan de financiamiento por 30.000 millones de dólares con ley del Congreso. Construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales.

Refinanciación de deudas por créditos otorgados por Nación a provincias. Eliminación de las retenciones a productos semi industrializados. Ley de ratificación de creación de la región. 



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario