MERKEL CONDENA DETENCIÓN “ARBITRARIA” DE NAVALNI EN RUSIA

 La detención del opositor a su llegada a Moscú procedente de Alemania se llevó a cabo mediante la "violación del estado de derecho", señaló a la prensa el portavoz de la canciller.

 Rodrigo Pérez Maldonado

Enero 18, 2021

El canciller alemán, Angela Merkel, denunció este lunes la detención del opositor ruso Alexéi Navalni, que calificó de “arbitraria” y consideró que el caso va a “pesar” en las relaciones bilaterales, indicó su portavoz, Steffen Seibert.

 La detención de Navalni a su llegada a Moscú procedente de Alemania se llevó a cabo mediante la “violación del estado de derecho”, dijo a la prensa Seibert, que reiteró el pedido de Alemania de que se libere al opositor. 

La Unión Europea (UE), Estados Unidos, Francia y Reino Unido pidieron también su liberación “inmediata”. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos también se sumó a este llamado. 

Navalni, de 44 años, fue detenido el domingo en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú menos de una hora después de volar desde Alemania, donde se recuperaba de un presunto envenenamiento que él achaca al presidente ruso, Vladimir Putin.

Opositor ruso Navalni denuncia “ilegalidad” de su detención al regresar a su país

 “No entiendo lo que pasa. He visto muchas parodias de justicia, pero esta es la ilegalidad más completa”, declaró el opositor a Vladimir Putin en un video difundido en Twitter por su portavoz Kira Yarmysh. Varios países y organizaciones piden su liberación.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario