TILCARA : Reconocimiento a estudiante de Hospitalaria y Domiciliaria

 La Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, acompañó a estudiante tilcareño, nombrado 1° escolta de la Bandera Nacional en el Secundario de Artes N° 49.

11 DE ENERO DE 2021 - 18:34

Estudiante destacados

En un año tan atípico, en donde la presencialidad a las Instituciones Educativas se ha visto modificada, debido al contexto actual de pandemia por Covid-19, Emanuel Axel Guanco, estudiante tilcareño de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, finalizó 4° año en el Secundario de Artes N° 49, siendo nombrado como 1° escolta de la Bandera Nacional.

En este sentido, la coordinadora de la Modalidad, Patricia Maidana precisó que “el estudiante posee distrofia muscular Duchenne, lo cual no ha sido un obstáculo o impedimento para continuar su trayectoria escolar”.

“Consideramos que es un ejemplo a seguir por muchos adolescentes, ya que no se ha dejado vencer por la enfermedad, continúa luchando y recogiendo grandes logros”, añadió.

Con respecto al acompañamiento de la Modalidad, explicó que “los docentes domiciliarios han adaptado el material enviado por los docentes del colegio de origen y a través de la aplicación WhatsApp, se ha logrado enriquecer el proceso enseñanza - aprendizaje”. Por último, destacó que “el acompañamiento y apoyo familiar siempre ha estado presente, facilitado el trabajo docente; nuestro lema nos acompaña siempre: la enfermedad no es un límite, Enseñar y Aprender es posible”.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.