Concluyó exitosamente "Escuelas de Verano" en Puesto Viejo

 El programa "Escuelas de Verano" del Ministerio de Desarrollo Humano, concluyó exitosamente en los distritos Los Manantiales, El Milagro y Los Lapachos,

04 DE FEBRERO DE 2021

El programa “ Escuelas de Verano” del Ministerio de Desarrollo Humano coordinado a nivel local junto al Municipio, concluyó exitosamente en los distritos Los Manantiales, El Milagro y Los Lapachos, donde los niños y niñas participantes se despidieron con muestras artísticas, gimnásticas y exposición de manualidades.

Durante el receso de verano distintas localidades de la provincia convocaron a niños y niñas de 6 a 12 años a participar de éste espacio de contención, promoción de derechos y acceso a una alimentación saludable, donde realizaron actividades deportivas, culturales, y artísticas acompañados por un equipo de profesores encargados, además, de dar cumplimiento al protocolo de cuidado socio sanitario establecido por el Comité Operativo de Emergencia.

En el acto de clausura, se recordó a la niñez presente la importancia de continuar manteniendo las medidas preventivas para el cuidado del grupo familiar en cada hogar, tópico presente en cada encuentro como una forma de generar conciencia y educación sanitaria. A su vez, se destacó la participación activa de los niños y niñas como también el acompañamiento de los padres y madres en distintas jornadas. En este marco, las autoridades de la Municipalidad de Puesto Viejo pusieron en valor la propuesta impulsada por la Cartera ministerial cuyo propósito es extender las políticas sociales de contención a cada localidad del territorio provincial y alcanzar a los sectores de la sociedad en situación de vulnerabilidad social.







Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.