JUZGARAN A TRES HOMBRES ACUSADOS POR HOMICIDIO EN OCASIÓNDE ROBO. EL DELITO OCURRIO EN FRAILE PINTADO.

 

Este jueves, 11 de febrero,  a las 15 horas, en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 iniciará   el juicio oral y público a Agustín Marcos Antonio Yuina, Walter Orlando Gamboa y Miguel Ángel Gamboa, acusados como supuestos coautores del delito de “Homicidio en ocasión de robo (Latrocinio)”.

Los hechos habrían ocurrido, de acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio dela   causa,   el   17   de   enero   de   2019,   aproximadamente   a   las   21.30   horas,   cuando   los imputados habrían ingresado al domicilio ubicado en la Manzana 165 Lote 22 del barrio Santa Rita de Fraile Pintado, con intención de robo. 

Tras  ingresar   al  inmueble,   los   acusados   se   dirigieron   a   la   habitación   donde   se encontraba la víctima,  Cornelio Corimayo, a quien habrían reducido en la cama colocándole cinta de embalar en el cuello, lo asfixiaron y lo golpearon reiteradamente requiriéndole una suma de dinero. Luego, tras los pedidos de auxilio de la víctima, ingresó a esa misma habitación su hermano Nicolás Corimayo,  a quien también atacaron  los imputados, lo redujeron y le exigieron la entrega de dinero diciéndole “dame los veinte millones o querés que te mate”.

 Mientras continuaban agrediendo a las víctimas, habrían registrado toda la vivienda, logrando sustraer dinero en efectivo por la suma aproximada de $16.000, un arma de fuego un bolso que contenía en su interior diversos objetos. En ese momento, aprovechando que los imputados se retiraron de la habitación en busca de más dinero, Nicolás Corimayo logró salir de la casa y pedir auxilio, por lo que los acusados al advertir esta situación se dieron a la fuga del lugar con los elementos referidos. Posteriormente, debido a los golpes recibidos durante el hecho Cornelio Corimayo falleció. 

El Tribunal estará integrado por las juezas María Alejandra Tolaba, – presidente de trámite- y   Felicia Barrios,   y el juez Luciano Yapura; mientras que la secretaría estará acargo de la Dra. Carina Planckensteiner.Como   Fiscales   se   desempeñarán   los   doctores   Marcelo   Cuellar   y   Ernesto   LíanResua;   como   defensores   los   doctores   Alejandro   Máximo   Gloss,   Defensor   Oficial   del Ministerio Público de la Defensa Penal - por Yuina- y Gustavo Rodrigo Reynoso -por WalterGamboa y Miguel Ángel Gamboa-.Para la primera audiencia fueron citados a declarar nuevo testigos. 

       Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

                Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.