Albizo Cazón requirió anular la prohibición de alimentar animales en el Comando Sur

 El Presidente de la Coalición Cívica ARI, Lic. José María Albizo Cazón (24), presentó ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy a primera hora de la mañana, un requerimiento de anulación de la orden de prohibición de “alimentar animales” dada en el Comando Zona Sur - Palpalá, pidió además sean levantadas y rectificadas las sanciones disciplinarias ya emitidas por ello, e instó a que los Comisario Inspectores que impartieron la directiva que él calificó de “carente de todo principio de razonabilidad”, sean obligados a tomar una capacitación evaluativa en Derecho de los Animales. 

El joven político, quien a su vez es activista por el derecho de los animales desde sus 13 años y autor desde el 10 de diciembre del 2020 del Protocolo de Actuación ante Casos de Maltrato y/o Crueldad Animal que esperan pueda estar vigente en el corto plazo, se sumó al reclamo de la Asociación de Abogados y Funcionarios por el Derecho de los Animales (AFADA), y firmó un escrito donde califica que la orden impartida por el Comisario Inspector, Fausto Cabrera, y el Comisario Inspector, Elvio Chauque, al Comando Zona Sur - Palpala, “obstruye, vicia y daña todo el esfuerzo puesto por la causa, entendiendo el proceder del señalado, es absolutamente contrario a lo obrado en pos del garantizar la protección de la vida de los ANH”. 

A su vez, es que en conocimiento de que ya se habría dictado una sanción disciplinaria a un agente, Albizo Cazón requirió se tenga a bien “arbitrar de forma inmediata los medios precisos para retrotraer la orden citada” y a su vez se anule toda sanción disciplinaria “entendiendo la base argumental que buscó sostener la eventual superioridad inmediata, a la hora de fundar tal correctivo, deviene en irrazonable”. 

Sumado a ello, el líder de la CC-ARI también peticionó al Sr. Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, según consta textualmente en la misiva que: “por cuanto es preciso evitar la reiteración de lo sucedido, […] permita tanto el autor intelectual como los autores materiales de la orden vertida y la sanción dispuesta […], se vean en la obligación de recibir una capacitación evaluativa en materia de Derechos de los ANH”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.