Apoyo a niños y niñas de la comunidad guaraní "Arete Guasu" de Caimancito

 El Ministerio de Desarrollo Humano  acompañó a la Comunidad Aborigen "Arete Guasu" con la entrega de kits escolares para niños, niñas y adolescentes apoyando a la escolaridad y dictó un microtaller sobre cultura indígena.

16 DE MARZO DE 2021

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas acompañó a la Comunidad Aborigen Arete Guasu con la entrega de kits escolares destinados a niños, niñas y adolescentes indígenas de Caimancito con el fin de apoyar a la escolaridad de las y los estudiantes de familias vulnerables.

En la jornada, además, los niños, niñas y adolescentes pudieron participar de un microtaller sobre cultura indígena a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas con el objetivo de poner en valor la trayectoria escolar desde una perspectiva indígena con reivindicación a la lengua materna y las costumbres ancestrales.

La Secretaria de Pueblos Indígenas, Yolanda Cruz, fue quien concretó la entrega en territorio de la comunidad, por lo que manifestó que la propuesta se organizó con referentes de Arete Guasu a partir de un relevamiento de las necesidades en el marco del trabajo con comunidades aborígenes del Ramal; beneficiando, en esta oportunidad, a más de veinte niños, niñas y adolescentes.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.