Bulgaria expulsa diplomáticos rusos por espionaje

 

SOFÍA.- Bulgaria echó del país a dos diplomáticos rusos por el “escándalo de espionaje”, comunicó la prensa búlgara citando una solicitud de un fiscal nacional.

La Fiscalía de Bulgaria informó previamente del inicio de las diligencias previas contra varas personas sospechosas del espionaje a favor de Rusia.

Se afirma que durante la investigación se determinó que dos ciudadanos de Rusia realizaron acciones no reglamentadas, incomparables en el marco de relaciones de los dos países.

Se agregó que ambos rusos gozan de inmunidad diplomática, por lo que el fiscal Ivan Geshev entregó dicha información este 22 de marzo al Ministerio de Exteriores.

Por su parte, Rusia tacha e infundada la decisión de Bulgaria de expulsar a dos diplomáticos de la embajada rusa en Sofía, dice un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la misión diplomática rusa.

En 2020, Bulgaria ya expulsó a varios diplomáticos rusos bajo sospecha de espionaje: dos fueron declarados personas no gratas en enero, otros dos fueron expulsados en septiembre y uno más, en diciembre pasado.

En Bulgaria, la semana pasada, fueron detenidos varios militares y funcionarios sospechosos de entregar información confidencial a Rusia.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.