El Interior de la Provincia escenario de la celebración del Teatro Mitre

 El aclamado espectáculo "Intimo" se presenta el 1 de Mayo en Libertador General San Martín y el 2 de Mayo en Fraile Pintado.

27 DE ABRIL DE 2021

En el marco de los Festejos de los 120 años del coliseo jujeño el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto a las autoridades comunales de Libertador General San Martín y Fraile Pintado, Oscar Jayat e Iván Poncio, respectivamente realizaron la invitación a la comunidad a participar del espectáculo “Intimo” que se presentará el día 1 de Mayo a las 21 horas, en el Club Sportivo Alberdi; y el 2 de mayo a las 20 horas en el tinglado de Defensores de Fraile, con entrada libre y gratuita, cupos limitados respetando protocolos correspondientes.

Durante la presentación realizada en instalaciones de la municipalidad de Libertador General San Martín, Medina Zar, subrayó entre otros conceptos que “es importante seguirle dando el espacio, no solo a los artistas sino también presentar distintas propuestas para la recreación de la comunidad”.

“Estoy convencido que con el trabajo en equipo, uno sueña en grande y junta voluntades logrando concretar eventos como estas primeras presentaciones en el Interior de la provincia” expresó el funcionario provincial.

Remarcó que el espectáculo que se presentó en el Teatro Mitre en el lanzamiento de los festejos saldrá a recorres los municipios más importantes y agregó “la idea es traer Intimo tal cual se lo presentó en el Mitre, donde el teatro cuenta su historia y veremos a 12 artistas reconocidos de la Provincia fuera de su género”.

Finalmente adelantó que la propuesta estima llegar a diez localidades de la Provincia y a mediados de mayo comenzaría la presentación del programa “Mitre con Vos 120 x 120” que seleccionó 40 espectáculos que luego de presentarse en el teatro Mitre recorrerán todas las localidades de la Jujuy.

Al respecto, el jefe comunal de Libertador General San Martín, Oscar Jayat , agradeció al Ministro de Cultura y Turismo y al Secretario de Cultura, Federico Posadas y Luis Medina Zar, por el trabajo que se viene realizando tanto en la Cultura y el Turismo como así también haber sido elegidos para la primera función en el interior.

Al respecto, el jefe comunal de Libertador General San Martín, Oscar Jayat , agradeció al Ministro de Cultura y Turismo y al Secretario de Cultura, Federico Posadas y Luis Medina Zar, por el trabajo que se viene realizando tanto en la Cultura y el Turismo como así también haber sido elegidos para la primera función en el interior.

Señaló que “es un evento muy importante para todos los jujeños, el aniversario de uno de los primeros teatros de todo el país; es un lujo que tenemos y que podemos disfrutar” y más adelante agregó que “lo bueno de la intención de sacar el teatro al interior, comenzar con esa iniciativa por Libertador y resaltar lo fundamental de los protocolos para continuar con las actividades”.

“Desde el Estado queremos llevar ese mensaje, que podemos llevar adelante eventos, siempre y cuando seamos cuidadosos entre nosotros, mantengamos y respetemos las reglas, así poder disfrutar de estas libertades que hemos recuperado” concluyó.

Por su parte, el Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, entre otros conceptos, remarcó que "es un orgullo que se inicie en el ramal la primera salida del Teatro al Interior” y acotó que “creo que vamos a estar a la altura del espectáculo porque tenemos un gran equipo”.

Vale mencionar que estuvieron además presentes el Administrador del Teatro Mitre, Maximiliano Chedrese, entre las autoridades de Libertador General San Martín, la Secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Ríos, la Directora Cultura y Turismo, Sonia Serrano y Sub Directora de Cultura, Cecilia Espinosa y entre los funcionarios de Fraile Pintado, la Secretaria de Desarrollo Humano Silvana Mullicundo, el Director de Cultura, Luis Alberto Chañi

Los interesados en participar de la función de día 1 de Mayo en Libertador General San Martín podrán retirar su entrada a partir de mañana, miércoles 28 de abril, en el horario de 8 a 12 y 17 a 20 horas, en la Dirección de Cultura de ese localidad; en tanto que para la presentación del 2 de mayo las entradas se pueden adquirir en la Municipalidad de Fraile Pintado, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

Cabe recordar que forman parte de Intimo los siguientes artistas: Omar Monaldi, Angélica Simón, José Perea, Norma de América, David Cazón, Luciana Araya, Martin Farías Gómez, Elisa Stella, Martin Lazarte, Noelia Gareca, Lucho Armatta y Eduardo Flores.-

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.