Fortalecen el destino turístico de El Fuerte

 Diferentes emprendimientos turísticos de El Fuerte, que componen la red de Turismo rural Comunitario, fueron visitados por el ministro Posadas, quien también se reunió con autoridades y emprendedores turísticos del lugar.

01 DE ABRIL DE 2021

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas fue recibido por la comisionada municipal de la localidad Carolina López, oportunidad en la que abordaron cuestiones vinculadas a la potencialidad turística de El Fuerte. Del encuentro fueron parte la coordinadora del Turismo Rural Comunitario del Ministerio, Natalia Lamas, y Mariana Zambrano, además de un equipo técnico de la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Producción.

En este sentido, Posadas indicó que “acompañamos a El Fuerte como uno de los municipios eco turísticos de la provincia. Este destino, ha sido descubierto en los últimos años por muchos jujeños y turistas que visitan la provincia conociendo la zona de Yungas”.

“El Fuerte tiene todos los elementos para consolidarse en un municipio sustentable, verde y ecoturístico; producto del trabajo y responsabilidad de las autoridades locales y un acompañamiento clave de la comunidad local que ha visto en el turismo una herramienta para transformarse y mejorar su calidad de vida”, expresó el Ministro de Cultura y Turismo.

Posadas y demás funcionarios se interiorizaron de la situación de la actividad turística en toda la zona y recepcionaron un proyecto de recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural de El Fuerte y recibieron información del convenio de colaboración entre la Comisión Municipal y Parques Nacionales. El funcionario estuvo en los emprendimientos "Comedor La Chaqueñita", "Camping Alto Fuerte", "La Yurumma", "Hospedaje Selvas Andinas", "Comedor Simons", el camping municipal e hizo parte del recorrido del Circuito Histórico de El Fuerte.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.