ALEJANDRO CONDORÍ PINTÓ UN MURAL EN EL CONCEJO DELIBERANTE

 

 El artista jujeño, Alejandro Condorí, creador de los murales de “La Juguetería” y “La Tejedora”, entre los más conocidos y representativos de nuestra ciudad, pintó una nueva obra de arte en la casilla de control montada para la prevención del Covid, que se encuentra en la entrada de la institución parlamentaria.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar expresó que “la intención era que no fuera una casilla fría de control, sino algo más agradable, brindar otra entrada a esta casa, que es la casa de todos los vecinos de la ciudad, dándole arte a través de la expresión del muralismo, por ello quiero agradecer a Alejandro Condori y al titular de la comisión de cultura, el concejal José Rodríguez Bárcena”.

Seguidamente, Aguiar destacó: “venimos también trabajando con los vecinos del sector incorporando nuevos elementos, como la incorporación de las dársenas en conjunto con el municipio, para un mejor ascenso y descenso de los pasajeros de los colectivos. Pudimos gestionar con el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, un cajero automático que está ubicado en la entrada del Concejo Deliberante. Nos parecía que todas estas obras tenían que culminar con una obra de arte de envergadura como la que realizó Alejandro Condori, así que muy agradecido”.

“Seguiremos trabajando en conjunto para llevar este tipo de obras, de expresiones a cada uno de los barrios- continuó Aguiar- sobre todo en estos momentos, en tiempos de campaña, me parece que una obra artística es mucho mejor que una pegatina. Quiero aprovechar y convocar a todos los sectores políticos a mantener la belleza de la ciudad y respetar los murales, y espacios donde la expresión cultural se desarrolla”.

Por su parte, el artista Alejandro Condorí, se refirió a la obra ejecutada “el concepto fue básicamente trabajar la flora jujeña, darles mayor importancia a todas las regiones y al lapacho que es tan representativo de Jujuy, la flor de cardón, el sunchan que tiene una madera con la que se hacen máscaras en la cultura de las Yungas. Tratamos de hacer integrar los colores vivos de Jujuy y su flora. Trabajé con hidroesmalte, que es una pintura bastante duradera contra el tiempo y también el sol. Trabajar en esta pintura llevo bastante tiempo, sobre todo investigando las flores más importantes en cierta forma y con más colorido.”

Finalmente, Condorí, quien realizó murales en otros países representando a Argentina, resaltó que “viajar, conocer las culturas y realizar murales que quedan para una comunidad cambiando o dándole un toque distinto a los lugares es bastante lindo para mí”.  


Dpto. de Prensa y Difusión

CONCEJO DELIBERANTE DE

SAN SALVADOR DE JUJUY

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.