EL NUEVO PRECIO DEPENDE DE LA VARIABILIDAD DE LOS VALORES DE LAS MATERIAS PRIMAS, INDICÓ LUIS CUCHIARO

 
A partir del día de la fecha se puso en vigencia un nuevo aumento en el precio del pan, pero que tienen una incidencia mayor en los productos elaborados con margarina o grasa, ya que estos últimos tuvieron un incremento considerable en la materia prima, ejemplificando el kilo de mignones de 170 pesos paso a costar 180 pesos, es decir un 10%, según lo aseveró uno de los referentes del sector Luis Cuchiaro en una entrevista con Panorama Jujeño.

En tal sentido, explicó que en los productos con materia grasa como los bizcochos subió a 280 pesos en la lista de precios al público, recalcando que los nuevos valores se acordaron en el último encuentro del Centro de Industriales Panaderos y anticipó que no se descartan nuevos aumentos, aunque ello depende de la variabilidad de los precios de las materias primas que utilizan, sumado a los incrementos en los servicios (gas y luz) y paritarias de los empleados del sector de panaderías.

Respecto a la demanda, Cuchiaro puntualizó que las ventas se encuentran estables y relativas, no existiendo caídas significantes en las ventas, afirmando que las subas obviamente afectan a los comercios del rubro, sobre todo porque los productos de materia grasa subieron casi un 90% desde principios de año y aparte existe un desabastecimiento en el sector.

Sostuvo que se aguarda que la situación se estabilice y no sigan impactando en los bolsillos de la gente los nuevos aumentos en la economía, como el precio del combustible y sus variables.

El referente del sector también apuntó contra los comercios informales, ya que la competencia desleal afecta mucho a los emprendimientos legalmente constituidos y estos últimos no tienen ningún tipo de control, no pagan impuestos, sueldos acordes y seguros para los trabajadores y mucho menos controles bromatológicos, concluyó.

Cabe acotar que el pan francés tipo flauta registró una suba de 4,7%, las galletitas de agua envasadas un 4,2%, mientras que el pan de mesa un 3,2% y las galletas dulces sin relleno aumentaron un 0,9%. El reporte indica, además, que el kilo de harina de trigo común 000 registró un aumento en el precio de 2,8%.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.