Quiénes son los 4 deportistas más ricos del mundo: ganaron más de 100 millones de dólares en 2020

La revista Forbes dio a conocer los deportistas que más dinero generaron durante el 2020, destacándose los cuatro primeros, con más de 100 millones de dólares.

Quiénes son los 4 deportistas más ricos del mundo: ganaron más de 100 millones de dólares en 2020
Los cuatro deportistas que superaron los 100 millones de dólares ganados durante el último año
No es un secreto que el deporte profesional es uno de los negocios más rentables en todo el mundo. Con inversiones y ganancias millonarios, los deportistas que compiten en el nivel más alto de ciertas disciplinas tienen la vida económicamente resuelta.
Aunque el 2020 fue un año muy duro para casi todos los sectores económicos, lo cierto es que los deportistas del más alto nivel siguieron generando cifras enormes y no se vieron afectados por el impacto del paro temporal de la actividad o de competir a estadio vacío.
De hecho, entre los 10 mejores pagos del 2020 generaron ganancias brutas por 1.050 millones de dólares, una cifra que incluso superó a la del 2019 en un 28%.
Lo llamativo del top 4 que ganó más de 100 millones durante el 2020 es que no está encabezado por un futbolista, a pesar de ser el deporte más popular a nivel mundial y el que a priori se supone que genera más dinero.
Según el listado que comparte habitualmente Forbes, el ranking del 2020 estuvo liderado por Connor McGregor. El peleador de UFC tuvo también alguna participación en el boxeo y durante el último año ganó ni más ni menos que 180 millones de dólares. Hay una salvedad en la astronómica cifra y es que McGregor vendió el porcentaje de una marca de whisky que poseía, movimiento en el cual consiguió 150 millones.
Más abajo aparecen los nombres habituales del listado. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aparecen en segundo y tercer lugar con 130 y 120 millones respectivamente.
El top 4 de los deportistas que ganaron más de US$ 100.000.000 lo completa Dak Prescott, quarterback de los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL), con la también gigantesca suma de 107,5 millones de dólares durante todo el 2020.
Fuente:
Fuiehttps://la100.cienradios.com/deportes/quienes-son-los-4-deportistas-mas-ricos-del-mundo-ganaron-mas-de-100-millones-de-dolares-en-2020/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.