Suspendieron la Copa América en Argentina


Debido a la crisis sanitaria que golpea a la Argentina, la Conmebol informó que la Copa América no se realizará en nuestro país. Estados Unidos se perfila como candidato.

La Conmebol, el ente del fútbol sudamericano, decidió suspender la realización de la Copa América en Argentina debido a la alarmante crisis sanitaria que atraviesa el país con la segunda ola de coronavirus.
El torneo continental se llevará a cabo del 11 de junio al 10 de julio. Originalmente iba a ser entre Colombia y Argentina pero los problemas sociales en uno, sumados a la condición sanitaria en el otro, obligaron a una reorganización. Estados Unidos, Chile y Paraguay pican en punta para ser sedes. Aunque en breve, la Conmebol dará más detalles.
A casi dos semanas de dar inicio, la sede para la Copa América es todo un misterio. La idea original de hacerla en conjunto Colombia y Argentina se fue deshilachando por diversos motivos: el contexto social en uno, y la crisis sanitaria en otro.
Ahora, tras la pésima situación que atraviesa Argentina con la segunda ola de coronavirus, se dio la lógica. La Copa América no se disputará en territorio nacional. Los principales candidatos son: Paraguay -país sede de la Conmebol-, Chile y Estados Unidos (organizadores de las ediciones 2015 y 2016).
Mediante un comunicado en Twitter, el ente del fútbol sudamericano expresó que ante las circunstancias presentes, se decidió suspender la competición en Argentina y se analiza la oferta de otros países que mostraron interés.
Suspendieron la Copa América en Argentina
El mensaje que publicó la Conmebol en Twitter. Foto: Twitter
Más allá de que la postura, polémica, del gobierno era que debía disputarse, la Conmebol determinó que no hay garantías sanitarias -sumado al factor del público, donde el lento proceso de vacunación no permite gente en los estadios y supone una pérdida millonaria de ingresos-.
Recientemente, el expresidente de la nación, Mauricio Macri, había sido critico de la realización de la Copa América en nuestro país y desde el ente, Gonzalo Belloso, lo calificó de “ignorante y malicioso”. Ahora, a menos de 24 horas de sus declaraciones, la Conmebol se terminó inclinando por el pensamiento -lógico- del exmandatario.
Ahora, para definir la sede, los miembros de la Conmebol se reunirán mañana en Luque, Paraguay para definir donde se disputará el torneo.

Minutos antes, Wado de Pedro había anticipado que no era factible realizar la Copa América en Argentina.

Fuente:https://la100.cienradios.com/deportes/suspendieron-la-copa-america-en-argentina/


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.