Carlos Haquim y René Casas dieron inicio al campeonato de futbol para sordomudos

 

René Casas, candidato a diputado provincial por el Frente Primero Jujuy (FPJ), acompañó al vicegobernador, Carlos Haquim, en la apertura del Campeonato de Fútbol para Sordomudos realizado en el barrio Punta Diamante de la Capital.

El evento fue organizado por el Movimiento Norte Grande y contó con la participación de ocho equipos.

En la oportunidad, René Casas señaló que se dio el puntapié inicial contando con “la presencia del vicegobernador Carlos Haquim y la gran familia de Primero Jujuy y fue una inmensa alegría estar compartiendo con los chicos este momento” y consideró que es muy importante “apostar al deporte, a que nuestras personas puedan desplegar sus destrezas, sus habilidades”.

Dijo que recibió muchos pedidos que tienen que ver con las necesidades de las personas sordomudas, con la generación de espacios participativos y la necesidad del acceso a intérpretes que puedan facilitarles el sistema educativo y la apertura de las instituciones públicas.

Agradeció lo concurrido del torneo, expresando que “vamos aprendiendo mucho, nos vamos enriqueciendo".

En tanto, Pablo Lozano, candidato a concejal capitalino por la lista 200, resaltó que “estamos orgullosos, porque nos invitaron y vinimos especialmente a escuchar las problemáticas de los vecinos” y advirtió que “desde el Concejo Deliberante uno tiene las herramientas necesarias para cubrir o sacar proyectos inclusivos, que fomenten el deporte y que hagan partícipes a los vecinos”, anticipando su línea de trabajo.

Por su parte, Graciela Carrasco, candidata a concejal y referente del Movimiento Norte Grande, agradeció la participación, apoyo y contribución del vicegobernador Carlos Haquim “quien escuchó las necesidades de las madres y comprometió sus esfuerzos para que la comunidad tenga políticas públicas inclusivas que mejoren la calidad de vida y fomenten el progreso y el desarrollo”.

Señaló que “es la primera vez que se hace un campeonato así en la capital, con chicos que muchas veces no están incluidos" y agregó que "es una forma más de contenerlos".

CAMINATA EN LOS MOLINOS

Por otro los candidatos René Casas, Pablo Lozano, Graciela Carrasco y Diego López, candidatos a concejales de la lista 200 del Movimiento Norte Grande, realizaron una caminata realizada por las calles del barrio Los Molinos.

“Tenemos que destacar que Norte Grande recorrió lo largo y ancho de la ciudad, comprometiéndose con los vecinos”, indicó Casas. Puso de relieve, que fue un gratificante momento “caminar el barrio con tantas mujeres comprometidas”, destacando la presencia de la mujer. En ese sentido, puso de relieve “el mensaje que tiene que tener la sociedad de Jujuy: Las mujeres adelante, que son las grandes artífices de la construcción de esta provincia y esta Patria”.

Al hacer referencia al trabajo realizado en la campaña, subrayó el esfuerzo “por recorrer cada localidad y cada barrio de San Salvador, de toda la provincia” y recordó que con “Norte Grande, en el Frente Primero Jujuy, se inició la campaña en las 130 Hectáreas de Alto Comedero y se recorrieron en varias oportunidades todos los barrios, recibiendo el cariño de la gente, sus propuestas, sueños e ideas”.

Por su parte, Pablo Lozano, candidato a concejal en primer término, afirmó que "día a día se camina por los barrios y encontramos las mismas necesidades". "Trabajamos con precaución, cuidándonos y cuidando a los vecinos que salen a participar, a escucharnos y a plantearnos sus inquietudes”, comentó.

“Sabemos que los vecinos juegan un papel importante, creemos que son necesarios en cada decisión que debemos tomar, no queremos que estén excluidos" y añadió que "queremos que participen en cada decisión”, finalizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario