El Gobernador de la Provincia inauguró obras que mejoran la calidad de vida en Pumahuasi

 El gobernador Gerardo Morales encabezó en Pumahuasi, el acto de inauguración de la obra de pavimento, en la cual el Ministerio de Infraestructura Servicios Público Tierra y Vivienda aportó fondos para la compra de materiales.

24 DE JUNIO DE 2021

En la oportunidad, el mandatario entregó formalmente al comisionado, en comodato, el contrato firmado por autoridades del Banco Macro, para poder instalar allí un cajero automático.

Al finalizar la ceremonia se entregaron "voucher", consistente en artículos y elementos escolares para el Centro Educativo de Terminalidad Primaria Jóvenes y Adultos de La Intermedia.

El gobernador señaló que es una satisfacción estar inaugurando una nueva obra en Pumahuasi y recordó que "se viene acompañando el esfuerzo que realiza la comisión municipal y el pueblo". “Sabemos cómo se recibió la comisión, muy complicada, con muchas deudas. Sepan que los vamos a ayudar”, afirmó.

Recordó que ya se licitó el quinto paquete de obras para construcción y mejoramiento de escuelas y que en el sexto está incorporada la Escuela Secundaria Rural Nro. 4 para La Intermedia y que en el segundo semestre se licitará la refacción integral del Secundario Nro. 17 de Pumahuasi y la Escuela Nro. 61 Hermana Stela Maris Ilming también de Pumahuasi. }

“Estamos pidiendo a las empresas para que ocupen trabajadores del lugar”, indicó el mandatario. Por su parte, el comisionado municipal, Cesar Ventura, agradeció una nueva presencia del gobernador en el lugar y le indicó que la pavimentación de la avenida principal "le cambia la cara al pueblo".

En tanto, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, señaló que es "muy positivo ver que la ayuda dada por el Estado se refleje en obras", valorando luego la tarea de los empleados del municipio, "porque de esa manera se jerarquiza su rol".

 Estuvieron presentes el diputado nacional Jorge Rizzotti, el secretario de Energía, Mario Pizarro; el presidente de Vialidad de la Provincia Hugo Montaño; el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García; la diputada provincial Alejandra Elías, funcionarios y autoridades municipales.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.