EL INSTITUTO DE SEGUROS DE JUJUY GESTIONÓ TALLERES DE SALUD BUCODENTAL PARA LA ESCUELA N° 464 DEL BARRIO ALTO COMEDERO

Con el propósito de fortalecer los lazos con la comunidad, el Instituto de Seguros de Jujuy llevó a cabo a gestiones con el Ministerio de Salud a través de la Dirección Provincial de Hospitales para la concreción de talleres de salud bucodental en la Escuela N° 464 “Provincia de Jujuy” del Barrio Alto Comedero.

Los talleres se llevaron a cabo con alumnos de 6°y 7° grado con el objetivo de trabajar en la prevención y realizar un seguimiento de la salud buco dental de los niños mediante el Centro de Especialidades Sur ex Hospital Snopek.

Al respecto, la Jefa Regional del área programática Nivel I, Marcela Assef ponderó que a través de esos talleres se realizó un relevamiento de la salud bucal de los niños que asisten a dicho establecimiento educacional e inició una programación para mejorar la salud de los chicos.

En tanto, la Directora de la institución, Patricia Roca valoró la importancia de dichos tareas porque permiten focalizar la educación en la faz preventiva, y al mismo expresó su agradecimiento al Instituto de Seguros de Jujuy por el continuo acompañamiento y apoyo  para la concreción de talleres para los niños, en algo tan primordial como la salud dental.

A su turno, la Jefa del Servicio de Odontología del Centro de Especialidades Sur ex Hospital Snopek, Verónica Clady destaco que se brindaron talleres en las respectivas aulas burbujas y se hizo especial hincapié en la necesidad de cuidar la salud de la boca, el correcto cepillado y en base a ello se programaron turnos para un tratamiento de la salud bucal de los niños y prevenir futuras patologías.

Mencionó que se apuntó a trabajar en la prevención, y que los niños tomen conciencia que la salud bucal es una prioridad, ya que la digestión empieza por la boca y sí no se tiene una boca en condiciones no se puede tener salud, concluyó.

Cabe acotar que la actividad se llevó a cabo con la participación de la responsable de la Delegación de Alto Comedero, Mabel Aparicio y la Jefa de Recursos Humanos del ISJ, Liliana Hirmas quien gestionó la colaboración ante el Director Provincial de Hospitales, Cristian Amerise.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.