Morales dio inicio a las obras de la primera etapa del Cabildo

 El gobernador de la provincia Gerardo Morales presidió el acto por el cual se anunció el inicio de obra de la primera etapa del cabildo jujeño. La misma corresponde a la obra civil y se ejecutará con fondos provinciales y nacionales.

24 DE JUNIO DE 2021

En ese sentido el gobernador Morales señaló que se trata de un proyecto fabuloso, que va a cambiar toda la plaza y las arterias aledañas, para constituir de esa manera un casco histórico recuperado en donde obviamente está incorporada la Casa de Gobierno que es monumento nacional y la Iglesia Catedral, la cual será restaurada de la misma manera que la Iglesia de Uquía”, afirmó.

“Estos edificios, Casa de Gobierno, Catedral y Cabildo están protegidos por la UNESCO por lo que nadie lo puede tocar, quemar gomas ni pintar porque los mismos pertenecen a las anteriores, actuales y futuras generaciones”, afirmó

Luego indicó que la primer etapa consistirá en trabajos centralizados en la remodelación de la construcción histórica del cabildo, que suma una cifra de 119 millones de pesos, 55 millones aporta el gobierno nacional y el resto lo aporta el gobierno provincial. ”Aquí va a estar el museo en donde se contará toda la historia de la provincia de Jujuy”, apuntó.

Posteriormente recordó que a continuación de esta primera etapa, llegará el turno de esa gran obra que supera los mil millones de pesos los cuales serán aportados íntegramente con recursos de la provincia.

Se construirá un edificio en donde estará el archivo histórico que es uno de los más importantes el país, lo vamos a digitalizar. Será otra plaza seca. Será un ámbito en donde se conocerá toda la historia de Jujuy. Los turistas tendrán la posibilidad de conocer nuestra historia y el corazón del pueblo de Jujuy “Aquí hay un gran pedazo de nuestra identidad y es una tarea de cada uno de nosotros en darla a conocer porque no es conocida por todos.

 Aquí hubo una generación de hombres y mujeres que dejaron sus vidas para que e hoy seamos patria”, indicó. Estuvieron presentes el Intendente ,Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la diputada nacional, Gabriela Burgos; el titular del COE, Omar Gutiérrez; representantes de la empresa que ganó la licitación, los ministros de Hacienda, Turismo y Cultura e Infraestructura; Carlos Sadir, Federico Posadas y Carlos Stanic, respectivamente.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.