San Juan: un matrimonio murió de coronavirus sin poder conocer a su beba recién nacida

 Una mujer de 38 años y su esposo de 40 murieron de coronavirus en la ciudad de Rawson, San Juan y no pudieron conocer a su hija Martina que tiene apenas un mes de vida.


Celina Rivas y Rodolfo Guevara tienen tres hijas más aparte de la recién nacida, Martina. Tamara de 20, Juliana de 17 y Mía de 11 perdieron a sus padres luego de que ambos fueran diagnosticados con covid-19, y quedaron al cuidado de su abuela paterna.

Tamara, la hija mayor del matrimonio, que durante casi diez años vivió en General Cabrera, provincia de Córdoba, contó a ElDoce.tv que su mamá se contagió cuando asistió al hospital para un control médico por el embarazo. A los pocos días empezó con síntomas compatibles al coronavirus y su marido también.

Cuando Celina asistió a emergencias para ser asistida por el contagio, rompió bolsa y dio a luz a Martina. Pero por el agravamiento de su cuadro no pudo conocer a la beba, ya que fue aislada en una habitación común. A los pocos días la trasladaron a terapia intensiva porque tenía poco oxígeno en sangre y la tuvieron que intubar.

La situación de Rodolfo se agravó debido a un cuadro de neumonía bilateral. En dos días, la enfermedad avanzó y falleció en su casa, en brazos de su hija mayor. Celina murió el domingo, sin saber lo que pasó con su esposo. La pareja nunca conoció a Martina.

"No salíamos, nos cuidábamos mucho. Mi mamá solo iba a hacer las compras y a trabajar", contó Tamara y criticó a quienes no se toman en serio los cuidados frente al virus: "No son conscientes de lo que pasa y la verdad es que es grave. Cuando perdés a una persona, es muy fuerte y no se lo deseo a nadie", lamentó.

Tamara estudia administración contable y trabaja medio día en una zapatería. La familia tenía un bar y su idea era trasladar todos los insumos a su casa y reactivarlo.

Familiares y amigos comenzaron una campaña de ayuda económica a las cuatro hermanas, que además de la pérdida de sus padres deben enfrentar una delicada situación económica. 

AFG

Fuente: Clarin 

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.