Tomás Gimeno, el monstruo que mató a sus niñas Anna y Olivia por venganza hacia su ex mujer

Tomás Giméno secuestró a sus dos pequeñas hijas, Olivia y Anna. 

España vive horas de conmoción luego de la aparición este jueves del cuerpo de la pequeña Olivia, de seis años en las costas de Tenerife. La peor de las hipótesis sobre el trágico final de la niña y su hermana Anna, de 1, parece volverse realidad. La desaparición de ambas se había producido el pasado 27 de abril, cuando el padre Tomás Gimeno decidió no devolvérselas a su madre, Beatriz Zimmermann.

Y tras la desaparición y el hallazgo, mientras continúa la búsqueda, surgen mil preguntas para intentar buscar una explicación -si es que se puede- a semejante acto. Y una de ellas la principal: ¿Qué llevó a este padre a convertirse en un monstruo capaz de arrojar a sus hijas al mar en dos bolsas atadas al ancla de su lancha?

Gimeno sentía un profundo odio por el nuevo novio de su ex mujer, el empresario belga Eric Domb, refleja el diario El Mundo de España. Este sería el detonante que hizo explotar por completo al hombre, de quien tampoco se sabe nada desde fines de abril.

El odio y venganza de Tomás Gimeno


Gimeno no soportaba la idea de ver a sus hijas con la actual pareja de su ex, un hombre de 60 años. Y una frase con el tiempo cobró mucho más fuerza tras la desparición, y podía dar pistas sobre un trágico final. "No quiero que ese viejo cuide de mis hijas", habría dicho Gimeno.

Tomás Giméno secuestró a sus dos pequeñas hijas, Olivia y Anna.

El tema de la edad parece no ser algo anecdótico, dado que en los últimos tiempos los cruces verbales entre Gimeno y Zimmermann por la edad de su nuevo novio se volvieron cosa de todos los días.

Incluso, aseguran medios locales, la mujer tuvo en algún momento la intención de denunciarlo, cuando el tono de los reproches subía más de lo esperado. Pero no lo hizo, claro está, quizá siempre pensando que en definitiva se trataba del padre de sus hijas.

la obsesión llegó al punto de contratar a un detective a mediados de 2020 para espiar y estar al tanto de los pasos que daba su exesposa.

Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, formó una nueva pareja.

Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, formó una nueva pareja.

Hasta se llegó a hablar de una golpiza que Gimeno le habría propinado a Domb meses atrás en Santa Cruz de Tenerife. Por la cabeza de Gimeno daba vueltas una idea que lo atormentaba: que la nueva pareja se vaya a vivir a Bélgica. Algo inadmisible para él, quien no se sobreponía al final de la relación.

Empresas, drogas y problemas


Tomás Antonio Gimeno nació hace 37 años en Tenerife. Procedente de una familia acomodada de la isla, era reconocido aficionado a los deportes.

Sin embargo, el deporte no lo habría hecho tomar el camino opuesto al del mundo de las drogas, que le causaron muchos problemas. Su fuerte carácter y personalidad lo llevaron a ser denunciado por peleas en bares y hasta algún robo.

Tomás Gimeno, deportista, empresario y con problemas con la droga.

Tomás Gimeno, deportista, empresario y con problemas con la droga.

La lista poco santa se suma con una gran cantidad de multas de tránsito, e intentos de estafa a seguros de barcos y vehículos.

Previo a su desaparición, figuraba como administrador de varias empresas del sector de las flores y las plantas, informa La voz de Galicia.


Gimeno era visto como un padre excelente


La relación de Gimeno con sus hijas Olivia y Anna era totalmente diferente: las cuidaba, mimaba y trataba con cariño.

Por lo menos es lo que aseguraban sus amigos. Incluso Zimmermann, su exmujer, siempre estuvo convencida de que era imposible de que a ellas les hiciese daño.

Olvia y Anna Gimeno.

Olvia y Anna Gimeno.

Pero la realidad mostró su peor cara. La del peor crimen, motorizado por el odio y la venganza. Y llevó a cabo un plan macabro con una asombrosa frialdad teniendo en cuenta que las víctimas serían nada menos que sus hijas. 

Aquel 27 de abril de su desaparición junto con Anna y Olivia, fue a visitar a su padre. Poco frecuente el Gimeno, le dio un gran abrazo. Hoy a lo lejos muestra que se trató de una despedida.

Cronología del crimen y el peor final

El marte 27 de abril a la tarde, Tomás Gimeno, el papá de las niñas y ex pareja de Beatriz Zimmermann, puso en marcha su macabro plan.

​Fue a recoger a Anna por la casa de la madre y luego fue a buscar a Olivia a un campamento al que había acudido después del colegio. El acuerdo era que a las 21 ambas estarían nuevamente en casa, algo que jamás sucedió.

Olivia y Anna vivían en Tenerife, España.

Olivia y Anna vivían en Tenerife, España.

Tras la separación, la relación entre Gimeno y Beatriz se había vuelto más que tensa. Los problemas del hombre para aceptar la ruptura se potenciaron cuando se enteró del nuevo noviazgo el belga Eric Domb, de 60 años.

Gimeno llegó para las 19.30 al puerto deportivo Marina Tenerife. Ni las cámaras ni el guardia de seguridad habían detectado en su ingreso la presencia de Anna y Olivia.

Dos horas más tarde, el hombre fue grabado mientras llevaba distintos elementos, bolsos y bultos desde su Audi A3 blanco hasta la embarcación. Fue justamente en ese momento que se comunicó con Beatriz y le dijo la lapidaria frase:  "No vas a ver a tus hijas nunca más".

Tomás Gimeno es buscado en todo el Mundo por la Interpol.

Tomás Gimeno es buscado en todo el Mundo por la Interpol.

A las 21.50 Gimeno hizo uno de sus dos viajes a alta mar. Tras dos horas en el mar y a su regreso fue interceptado por la Guardia Civil., que lo increpó por saltarse el toque de queda.

Poco antes de la medianoche se dirigió a una gasolinera para comprar un cargador para su teléfono y tabaco. Se dirigió hasta el puesto del vigilante del puerto y le pidió que cargara su celular.

Más tarde tuvo su última comunicación con su ex mujer, quien insistía con hablar con él tras la frase que la inquietó. Con la frialdad y odio, le aseguró que no tenía motivos para preocuparse, que estaba bien y recién había acostado a las niñas. 

Tomás Gimeno se despidió de su familiares y amigos con un sugestivo mensaje. Foto: @bringbackhomeannaandolivia

Tomás Gimeno se despidió de su familiares y amigos con un sugestivo mensaje. Foto: @bringbackhomeannaandolivia

Pactaron que al día siguiente las llevaría de vuelta con ella y al finalizar la llamada volvió al mar. Desde entonces nadie volvió a verlo.

La alarma llegó de madrugada, cuando envió mensajes en clave de despedida a su familia y amigos. A las 8 de la mañana, Beatriz interpuso la denuncia por la desaparición de las pequeñas ante la Guardia Civil.


El peor final


Más allá de mensajes, cartas desgarradoras y pistas que generaban esperanzas, el peor final llegó este jueves 10 de junio.

El buque Ángeles Alvariño, del Instituto Español de Oceonografía, localizó en el mar el cuerpo sin vida de la niña mayor y así todas las esperanzas se destrozaron.

El Buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' halló los restos de Olivia, Foto: DPA

El Buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' halló los restos de Olivia, Foto: DPA

Según fuentes de la investigación, el buque se topó con un ancla encallada en el fondo del mar, atada a ella había dos bolsas, que el robot submarino Liropus izó a cubierta.

Una de aquellas bolsas estaba vacía y en la otra se halló el cuerpo de Olivia Gimeno.


Fuente:https://www.clarin.com/internacional/espana/horror-tenerife-trama-secreta-tomas-gimeno-monstruo-mato-ninas-venganza-ex-mujer-beatriz-zimmermann_0_zoTy3WrfE.html









Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.