Albizo Cazón convocó a juntar firmas para que existan Guardias Mínimas Veterinarias

 El ex candidato a Concejal por la Ciudad de S.S. de Jujuy y Presidente de la Coalición Cívica ARI, Lic. Albizo Cazón (25), convocó a una campaña de firmas para éste sábado 24 de 10 a 13hs. en Peatonal Belgrano, con objeto de acompañar su iniciativa de que existan Guardias Mínimas Veterinarias de 24hs., en pos de generar mayor y mejor acceso a la de salud para los animales. Es la tercera vez que presenta la propuesta ante el Circulo Veterinario de Jujuy.

La iniciativa del Lic. Albizo Cazón, quien desde sus 13 años es activista por el derecho de los animales, busca promover que la atención médica veterinaria conste de guardias mínimas durante las 24hs. del día, con objeto de poder garantizar seguridad en el acceso a la salud para los animales no humanos (ANH).

De concretarse, el escrito del líder de la CC-ARI insta a garantizar la asistencia veterinaria con guardias pasivas o activas, los 7 días de la semana, tanto en la fracción horaria de 22:00hs. a 08:00hs como de 13:00hs. a 17:00hs, las cuales usualmente son las que presentan dificultades o vacíos en la posibilidad de auxilio ante casos de emergencia. “Adoptar la medida, generaría un salto cualitativo sustancial en materia de derechos de los ANH”, expuso.

Aún sin haber logrado romper el piso electoral para obtener una banca en el Concejo Deliberante de S. S. de Jujuy, el joven político, quien jamás ocupó cargos jerárquicos ejecutivos o legislativos, pero es autor de fuertes investigaciones que denuncian hechos de corrupción, así como de distintas propuestas ejecutivas e iniciativas legislativas, como la presente, publicó en sus cuenta oficial de la red social Facebook: “como les digo desde mis 18 años, yo estoy más allá de los cargos, y siempre me verán con mi vocación altruista de servicio por el otro. Continuemos sosteniendo principios en momentos difíciles”.

En torno a la temática, cabe destacar el Lic. Albizo Cazón también fue autor de la Declaración de Institución Libre de Uso de Pirotecnia que adoptó el Poder Legislativo, la Defensoría del Pueblo y el Ente Autarquico Permanente de la FNE; y a su vez, fue autor del Protocolo de Actuación ante Casos de Maltrato y Crueldad Animal que a hoy cursa ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy (Expte. 1400-211/20).



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.