AVANZAN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA RADIAL “COLOREANDO CON NUESTRAS VOCES”

 

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la concejala María Galán, recibieron a diferentes autoridades del Municipio capitalino, con la finalidad de definir detalles para avanzar en la implementación del programa radial “Coloreando con nuestras Voces”.

El programa radial en cuestión se aprobó mediante la ordenanza N° 7450/2020, impulsada por la concejala María Galán y el objetivo del mismo es abrir un espacio de participación de niños y adolescentes como mecanismo de contención social. Además, tratará temas relacionados con la educación, prevención y difusión de abuso infantil, derechos humanos, erradicación de trabajo infantil, como así también temas de interés y actualidad.

Los funcionarios municipales que participaron de reunión fueron: la Coordinadora General de Comunicación, Laura Raposo; los titulares de la Secretaria de Desarrollo Humano, Dr. Rodrigo Altea y la Dra. Daniela Amerise; la Dra. Rossina Garrido de la Dirección Gral. de Desarrollo Familiar; Pedro Sato, Director de Radio Municipal; Miguel Garrido del Departamento de Discapacidad; Belén Gómez de la Dirección de Niñez y Adolescencia.  También Autoridades de la Sociedad Argentina de Locutores, Fabián Gorena y Lic. Walter Cruz, los locutores nacionales, Priscila Cruz, Omar Flores y Jorgelina Silva.

Al respecto, la concejala María Galán afirmó que “nos juntamos con el secretario de Desarrollo Humano y con todo el equipo de la secretaria para ultimar detalles de la ordenanza Coloreando con nuestras Voces, es un programa radial que a va salir por la radio de la Municipalidad. Los objetivos son educación, valores, respeto, es una cartilla bastante importante dentro de los que se va a transmitir en la radio con educación”.

Más adelante, destacó que “los funcionarios anunciaron que desde las diversas áreas brindarán colaboración para implementar en la emisión del programa, el cual tendrá un contexto educativo, global e integrador por medio del esparcimiento, en el que darán charlas informativas destinadas a niños y adolescentes”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano. Dr. Rodrigo Altea puntualizó: “Este programa nace a partir de una ordenanza del Concejo Deliberante en la cual se busca concientizar y trasladar los derechos a través de los distintos medios, en una serie de acciones que venimos desarrollando en forma conjunta el poder Ejecutivo y Legislativo municipal, para llegar a las familias en lo que son los derechos de los niños y adolescentes. Queremos que sea un elemento que llegue a todas las familias y a los niños para que puedan conocer y hacer respetar sus derechos.”

En tanto que Fabián Gorena, de la Sociedad Argentina de Locutores, explicó que “el programa se va a llamar coloreando con nuestras voces y se va a emitir dos veces a la semana por la Radio Municipal. Esperamos que el programa pueda dar inicio el mes que viene y tratará la temática de contención de información para con los chicos, es un segmento etario que está olvidado y es importante que se vuelva a tener en consideración a los chicos como tales”.




Dpto. de Prensa y Difusión
CONCEJO DELIBERANTE DE 
SAN SALVADOR DE JUJUY

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario