Boca quedó eliminado por penales y envuelto en un nuevo escándalo con el VAR

 

Por penales, Atlético Mineiro eliminó a Boca y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El VAR, nuevamente, volvió a robarse el protagonismo, llevándose un gol de los xeneizes bajo el brazo.

Copa Libertadores: Boca quedó eliminado por penales y envuelto en un nuevo escándalo con el VAR
Copa Libertadores: Boca quedó eliminado por penales y envuelto en un nuevo escándalo con el VAR
Boca hizo los deberes y plantó bandera en Belo Horizonte. Sin embargo, el VAR optó por volver a robarse el protagonismo y el gol que hubiese significado la clasificación del xeneize. El chileno, Julio Bascuñán, cobró un polémico off-side que fue avalado por el árbitro del encuentro, el uruguayo Esteban Ostojich.
En una serie que terminó 0-0 por culpa del VAR, el conjunto brasileño terminó imponiéndose por penales 3-1.
La noche terminó caliente en Brasil, parece que seguirá así por mucho tiempo y con razón. Boca quedó eliminado ante Atlético Mineiro por penales, pero los 180 minutos de la serie se los ganó el VAR.
En La Bombonera, el encuentro terminó sin goles gracias a la intervención del Video Assistant Referee donde Derlis López vio una acción única al determinar que Norberto Briasco sacó al defensor del conjunto brasilero con falta por empujón en la jugada que terminó en gol del “Pulpo” González. Algo que careció de cualquier tipo de criterio futbolístico y comenzó a calentar la serie.
Hoy, terminó por estallar. Marcelo Weidgandt había adelantado a Boca en el Mineirao cuando promediaba la segunda mitad. Pero otra vez, apareció el VAR. Esta vez, el chileno Julio Bascuñán llamó al uruguayo Esteban Ostojich para revisar un “fuera de juego”. Ese off-side eran los meniscos de un jugador de Boca cuando la pelota ya estaba en movimiento. Algo que los colegiados, claramente, no tuvieron en cuenta. Y terminaron anulando, de forma escandalosa, otro gol al cuadro argentino.
Copa Libertadores: Boca quedó eliminado por penales y envuelto en un nuevo escándalo con el VAR
Copa Libertadores: Boca quedó eliminado por penales y envuelto en un nuevo escándalo con el VAR
Así, con los ánimos bien caldeados, el partido continuó y se terminó definiendo desde los doce pasos donde la suerte, injustamente, terminó del lado que menos mereció dentro de la cancha: Atlético Mineiro.
Con un resultado global de 2-0, 0-0 gracias a las anulaciones erróneas, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores y dejó al VAR en el ojo de la tormenta sobre su futuro. El “aparato” que venía a cambiar la forma de jugar al fútbol, lo está logrando. Matándolo. Sin mencionar su paupérrima utilización por parte de los árbitros de CONMEBOL quienes desconocen las reglas y su uso, lo cuál además hace que se coma una cantidad excesiva de minutos por partido, cortando con la esencia del juego.
El uso del VAR ya tiene decenas de episodios escandalosos debido a resoluciones que han tomado. Tan solo con ejemplificar a la selección, River y Boca, tenemos varias situaciones donde se notó un “manotazo” contra ellos. Hoy, la mano le robó al xeneize y lo dejó, inmerecidamente, con las manos vacías. Mucho que pensar.
Fuente:https://la100.cienradios.com/deportes/copa-libertadores-boca-quedo-eliminado-por-penales-y-envuelto-en-un-nuevo-escandalo-con-el-var/?llamada=1&posicion=6#cxrecs_s



Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.