CONCEJALES REALIZARON LA 4° SESIÓN ORDINARIA

 15-07-21

Esta mañana en instalaciones del Concejo Deliberante, concejales capitalinos concretaron la cuarta Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo, oportunidad en la cual tomaron estado parlamentario varios proyectos, y también se aprobaron ordenanzas y minutas que fueron trabajadas en las diferentes comisiones de trabajo.

Finalizada la sesión, el concejal radical Leandro Giubergia, hizo un balance de la actividad legislativa, afirmando que  “es importante que nuevamente sesionemos después de lo que fue el proceso electoral vivido en la provincia, en donde la ciudadanía decidió quienes serán sus representantes legislativos el año que viene. Hoy se vio el fruto de muchos proyectos que salieron de las diferentes comisiones que componen este cuerpo”.

Seguidamente, al ser consultado sobre la problemática del transporte, agregó: “Se trató un pedido de informe que ingresó como proyecto y que será abordado por el Concejo en Comisión a la brevedad. En este contexto, en la jornada de este viernes se reunirá la comisión de transporte, en donde se abordará la temática para regularizar esta cuestión”.

Por último, Giubergia remarcó que “entre las iniciativas aprobadas están diferentes eximiciones en materia tributaria, se prestaron acuerdos a normativas vinculadas a fondos de subsidios que llegan para el transporte de pasajeros que va destinado a las empresas prestatarias del servicio”, finalizó.

Declaración de Interés Municipal

En el transcurso de la sesión, concejales aprobaron la Minuta de Declaración N° 22/2021 en la cual se declara de Interés Cultural, Educativo y Turístico la apertura “Quilla Galería de Arte y Diseño”, en la ciudad de San Salvador de Jujuy. La norma fue impulsada por el concejal José Rodríguez Bárcena.

De igual manera, aprobaron la minuta N° 23/2021 referente a solicitar la instalación de un cajero automático en el barrio 150 hectáreas de Alto Comedero, norma impulsada por la concejala Verónica Valente.

También se aprobó la Minuta de Declaración N° 19/2021 que declara de Interés Municipal “Los 100 aniversarios del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy”.

Estuvieron presentes en la sesión el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; los concejales Matías Domínguez, Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela, Agustín Flores, Patricia Moya, María Galán, Verónica Valente, Andrea Gutiérrez, Lorena Alfaro y Guillermo Alemán. El Secretario Parlamentario Jorge Beller y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur

Dpto. de Prensa y Difusión

CONCEJO DELIBERANTE DE

SAN SALVADOR DE JUJUY

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.