LA COMISIÓN ENTREVISTÓ A POSTULANTES A CUBRIR CARGOS EN EL PODER JUDICIAL

La Comisión de Asuntos Institucionales, presidida por el diputado Ramiro Tizón, entrevistó a siete postulantes propuestos por el Poder Ejecutivo: uno para cubrir un cargo en el Tribunal de Cuentas; dos en el de Familia; dos en juzgados Multifueros y dos en fiscalías ambientales. 

 El Presidente de la Comisión destacó la importancia de las entrevistas ya que en esas instancias los integrantes de la comisión pueden hacer todo tipo de interrogantes, referidas al plano personal y profesional, así también conocer el ámbito de trabajo anterior y la postura respecto a la nueva posibilidad laboral. “Tiene mucha importancia la entrevista ya que esta Comisión será la que ilustrará al resto de los diputados acerca de cada uno de los propuestos”, explicó Tizón. 

Asimismo, el Diputado Tizón destacó que es la primera vez que se designarán funcionarios judiciales para los juzgados Multifueros y Ambientales. 

Los postulantes entrevistados por la Comisión de Asuntos Institucionales fueron: la Dra. Graciela Alejandra Silva, como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia, sede Libertador General San Martín; la Dra. Jaqueline de los Ángeles Araez como Juez del Tribunal de Familia, sala III, vocalía Nº 7 de San Pedro; a la Dra. Alejandra Daniela Torres como Juez en Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia en Perico; y la Dra. Teresa Lewin Nakamura como Juez Tribunal de Familia, sala II, vocalía Nº6 de San Salvador; la Dra. María Alejandra Cau Cattan como Fiscal Ambiental sede San Pedro; el Dr. Javier Teodoro Sánchez Serantes como Fiscal en lo Ambiental, Sede San Salvador; y el C.P.N. Carlos Romeo Alfonso como Vocal Contable del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Cabe destacar que los Pedidos de Acuerdo serán tratados por la Cámara de Diputados mañana en la 2ª Sesión Especial que se realizará a las 10; y a las 11 se concretará la 3ra Sesión Ordinaria.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.