Los Juegos de Tokio comenzarán el 23 de julio

 

Desde una cuestión sanitaria hasta una polémica sanción: los dos grandes países que no formarán parte de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cuáles son los dos países que no participarán en los Juegos Olímpicos y por qué
Los Juegos de Tokio comenzarán el 23 de julio
Luego de tanta espera y postergaciones, los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán a partir del viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto a puertas cerradas debido a la situación sanitaria por el coronavirus.
En tan solo tres días, el mundo se detendrá para disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes e históricos y deportistas de todo el mundo comenzarán el camino hacia la medalla.
Si hay algo por lo que se caracterizan los Juegos Olímpicos es por reunir a deportistas de todo el mundo. El Comité Olímpico Internacional reconoce atletas de 206 naciones, a pesar de que la ONU integra a 193.
Sin embargo, hay dos grandes países que no participarán de Tokio 2021 y mirarán el gran desde la televisión, cada uno por diferentes motivos. Tanto Rusia como Corea del Norte no participarán de los Juegos Olímpicos. Pero, ¿por qué?
Cuáles son los dos países que no participarán en los Juegos Olímpicos y por qué
La bandera, la indumentaria y el himno ruso estarán prohibidos en Tokio

Rusia

El país más grande del mundo será la gran ausente de los Juegos Olímpicos y la razón está envuelta de polémicas.
La Agencia Mundial Antidopaje sancionó a Rusia luego de que se demostrara que instauró un sistema institucionalizado de dopaje en el que se manipuló la información de los laboratorios de control de las pruebas de sus atletas mediante la implantación de evidencias falsas y que había eliminado los archivos.
En un principio la sanción fue de cuatro años pero el TAS la rebajó a 2, negándole la participación a Rusia en los juegos de Tokio. Sin embargo, sus más de 300 atletas sí podrán participar, pero estará prohibida la bandera y el himno de Rusia.


Cuáles son los dos países que no participarán en los Juegos Olímpicos y por qué
Corea del Norte no asistirá por cuestiones sanitarias

Corea del Norte

El país asiático no formará parte de los Juegos Olímpicos por una cuestión sanitaria. La Asamblea del Comité Olímpico de Corea del Norte decidió que sus atletas no participarán con el objetivo de prevenir posibles contagios de coronavirus, decisión luego confirmada por el Departamento de Deportes nacional.
Fuente:https://la100.cienradios.com/deportes/cuales-son-los-dos-paises-que-no-participaran-en-los-juegos-olimpicos-y-por-que/


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.