Tres nuevas localidades se suman a "Jujuy Cultura Viva"

 El Piquete y Arrayanal articulan acciones conjunta con Cultura y en San Antonio además se inauguró el Mural "Creador de la Verdad"

12 DE JULIO DE 2021

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar rubricó el convenio de cooperación “Jujuy Cultura Viva” con los comisionados municipales de El Piquete, Arrayanal y San Antonio, Mirna Abregú, Marina Vera y Álvaro de Bedia, respectivamente, que dará paso a una serie de capacitaciones y trabajos coordinados. En San Antonio además se dejó inaugurado del mural “Creador de la Verdad” de Leonardo Joaquín Vargas, ganador del Concurso Provincial de Murales "Manuel Belgrano", impulsado por la Secretaría de Cultura.

Al concluir el recorrido, Medina Zar, entre otros conceptos, expresó que, sin duda alguna, la firma convenio de cooperación permite profundizar un trabajo de capacitación del recurso humano existente en cada comuna que enriquece tanto al personal como al servicio que se ofrecerá a la comunidad en general.

“La idea siempre es articular acciones que garanticen los derechos culturales y una forma concreta y efectiva es la capacitación” y acotó que “es el objetivo de esta firma de convenio con cada comuna de la Provincia y en cada lugar que fuimos la propuesta es recibida positivamente”.

Por otra parte, el titular de Cultura, puntualizó que los artistas ganadores del Concurso Provincial de Murales "Manuel Belgrano", impulsado por la Secretaría de Cultura a su cargo, están plasmando los murales en las cuatro regiones; en esta oportunidad se dejó inaugurado el mural “Creador de la Verdad” de Leonardo Joaquín Vargas en la localidad de San Antonio ubicado en Sarmiento esquina Belgrano de 4 mts. x 4 mts.

 Recordó que hace casi un mes se dejó inaugurado el mural “Remembranza”, del artista José Carlos Urzagasti, en La Mendieta. Faltando habilitar los murales en Susques - Región Puna- y en la localidad de Tumbaya – Región de Quebrada-, completando las cuatro regiones. E l certamen tuvo como objetivo retratar escenas de la vida del General Manuel Belgrano.

Finalmente subrayó que “claramente la Cultura va tomando un rol preponderante en cada punto de la Provincia y para ello trabaja nuestros equipos en forma mancomunada con cada municipalidad y comisión municipal”.-

 Cabe señalar que tanto en El Piquete como en El Arrayanal, estuvieron presentes la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias y la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylen López.-


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.