Covid-19. En las últimas 24 horas, se aplicaron 11.547 vacunas

 Con múltiples estrategias en marcha, más jujeñas y jujeños acceden a primera y segunda dosis de las vacunas disponibles.

04 DE AGOSTO DE 2021

Contando a la fecha con 655.507 vacunas en respuesta al Covid-19, la Provincia de Jujuy continúa sin pausa con el Plan Estratégico de Vacunación, sumando un total de 535.946 ya aplicadas, de las cuales 419.757 corresponden a primera dosis y 116.189 a segunda dosis.

En tanto, en coincidencia con la disposición de obligatoriedad de la vacunación para los trabajadores da administración pública provincial y el comienzo de la campaña para adolescentes entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo, entre lunes y martes la demanda de inmunización se multiplicó alcanzando 11.547 dosis aplicadas en todo el territorio provincial.

Más espacios disponibles

La campaña prosigue en San Salvador y en diferentes localidades del interior, destinada a toda persona de 18 años de edad en adelante. En cada vacunatorio, se encuentran a disposición las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, tanto para primera como para segunda dosis, reiterando que el intervalo para completar el esquema con segunda dosis es luego de 30 días de la primera aplicación de Sinopharm y tras 60 días de la primera vacuna de AstraZeneca.

Asimismo, los equipos de salud avanzan con el trabajo de vacunación casa por casa para quienes, por cualquier motivo, no pueden concurrir o trasladarse, acción que se cumple con los recorridos semanales del VacuMóvil. De igual modo, el Plan Estratégico progresa en puntos de gran concurrencia como supermercados, mercados, ferias, calles peatonales y clubes barriales.

Adolescentes jujeños ya reciben vacuna Moderna

La etapa de vacunación para el grupo de 12 a 17 años de edad con factores de riesgo dio inicio este martes con un lote inicial de 15.120 dosis enviadas desde Nación.

 En las primeras jornadas, en los vacunatorios habilitados, se priorizará a los adolescentes que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) o pensión no contributiva, recibiendo también a quienes dispongan de certificado médico que acredite comorbilidad (discapacidad intelectual y del desarrollo, Síndrome de Down, diabetes tipo 1 y 2, obesidad grado 2, enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad respiratoria crónica como EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave, requerimiento de oxigeno terapia, enfermedad grave de la vía aérea, enfermedad hepática, HIV, lista de espera para trasplante, enfermedad oncológica y oncohematológica, tuberculosis activa o enfermedades autoinmunes). 

En cualquiera de los casos, para la vacunación se solicita la presentación espontánea en compañía de un adulto responsable al punto habilitado más cercano al domicilio con DNI y constancia mencionada. Para los menores de 12 y 13 años, se pedirá a madre, padre o tutor la firma de un consentimiento informado.

Teniendo en cuenta las condiciones de alta dependencia para la movilidad o traslado, la vacunación se realiza en el propio domicilio donde el equipo de salud efectúa la inmunización, abarcando también al grupo conviviente si aún no accedió a las vacunas. Para el caso de centros de rehabilitación del ámbito público y fundaciones del sector privado, los equipos de salud dieron comienzo también a los cronogramas para la vacunación en cada institución.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.