LOS COPLEROS RECIBIERON RECONOCIMIENTO POR SU TRAYECTORIA

En un acto realizado en el Salón Marcos Paz de la Legislatura, Los Copleros, el reconocido grupo folclórico, recibió por parte del diputado Gaspar Santillán una distinción por su trayectoria y su trabajo artístico. 

El acto contó con la presencia del Secretario Parlamentario, Dr. Javier Gustavo Olivera Rodríguez y las legisladoras Débora Juárez Orieta y Fátima Tisera.

 El proyecto que fuera  presentado por el diputado Santillán y que “tuvo el acompañamiento unánime de toda la Cámara, y eso habla claramente de la trayectoria de los changos, por su creatividad, que habla de la mujer, del campesino, del ciudadano común, de nuestros cerros, de nuestras llamas, en cada canción ponen de manifiesto a nuestra provincia”, explicó el diputado y que pone de relieve “la trayectoria de 25 años y que son luchadores de la música”, argumentó y consideró que “cómo no vamos a hacer un reconocimiento, -que lo hacemos con todo el corazón- con la innovación que lleva también su música, como embajadores de la cultura de nuestro Jujuy”. 

Recordó que “hace un par de años se hizo lo mismo con el conjunto musical La Cantada”, poniendo énfasis en que ese reconocimiento es por “aquellos que hacen la cultura de nuestra provincia; que hace que Jujuy sea más rico en cultura, que a Jujuy se lo conozca más afuera. Al venir turistas a nuestra provincia también escuchan esa música y que después la cuentan en sus lugares de origen”, finalizó diciendo Santillán. 

Por su parte Mauricio Rivero integrante de Los Copleros, en nombre del grupo expresó sentir “una inmensa alegría y una profunda emoción.  Vamos a seguir cantando y contando por nuestra provincia de Jujuy”.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.