Se inauguró en Arrayanal el Centro de Formación y Oficios

 El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en Arrayanal la inauguración de Centro de Formación y Oficios en el marco del Programa Potenciar Trabajo que contribuirá a través de los cursos de capacitación a darles a los jóvenes y la comunidad una opción de salida laboral. Además, en la ocasión anunció la construcción del Secundario Rural N° 5 mediada por TICs.

16 DE AGOSTO DE 2021

El Mandatario en su alocución señaló que uno de los pilares de su gestión es la educación y en ese sentido, indicó que se trabaja firmemente para lograr que los jóvenes se formen y capaciten.

Indicó en esa línea que los centros de Formación y Oficios contribuyen en ese objetivo en localidades como Arrayanal, posibilitando que se tenga una opción laboral concreta.

Además, recalcó que a la implementación del Potenciar Trabajo se lo complementa con más recursos provinciales para potenciar su impacto.

Asimismo, Morales adelantó que en el marco del PROMACE se iniciará la construcción del Secundario Rural N° 5 mediada por TICS en Arrayanal, como así también más adelante se concretará la refacción de la escuela primaria N° 306 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Morales afirmó que hay una decisión política de apostar por la educación y que en ese propósito se buscará concretar 2 mil kilómetros de conectividad para todas las instituciones educativas, y que cada estudiante tenga una tablet como herramienta para su aprendizaje escolar.

Por último, destacó el trabajo que se viene desarrollando desde la cartera de Desarrollo Humano con la llegada de diversos programas sociales a varias localidades de Jujuy.

 En tanto, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, comentó que los elementos entregados servirán para los talleres de gastronomía regional, carpintería responsable, y panadería y repostería artesanal.

 Detalló que se entregaron en la ocasión un horno, doce moldes, sobadora, amasadora, kits de ollas, herramientas para carpintería. La funcionaria provincial también ponderó la capacitación que podrán tener las personas que se inscriban en los respectivos talleres que se dictarán en el Centro de Formación Profesional y Oficios.

 Por su parte, la Comisionada Municipal, Marina Vera, ponderó la puesta en marcha de este centro de Formación y Oficios en Arrayanal y recibiendo, además, todos los elementos necesarios para dictar los respectivos talleres.

Asimismo, hizo hincapié en la capacitación que recibirán en el lugar las personas, y en especial los jóvenes. Estuvieron presentes además de los mencionados, funcionarios de la cartera de Trabajo y Empleo, legisladores provinciales, funcionarios y vocales de la comisión municipal.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.