En el Día Mundial del Turismo: Jujuy es un destino atractivo y elegido por el turismo nacional e internacional

“Hoy somos una de las Provincia con mayores niveles de ocupación, con muchas expectativas de lo que se viene con las aperturas de fronteras internacionales, con el pre-viaje, con el aumento de frecuencia”, aseguro Federico Posadas, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, al ser consultado por la prensa al finalizar el Acto de celebración del “Día Mundial del Turismo” organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en la plaza Belgrano. 

Posadas  expresó que  “Jujuy fue una de las pocas provincias que menos cerró en tiempo de pandemia y acotó que “fue uno de los momentos más duros a nivel mundial”. 

Recordó que desde el 26 de octubre de 2020 se abrieron las puertas al turismo interno y el 1 de diciembre de ese año para el turismo nacional. 

“Poco a poco todo va volviendo a la normalidad” y aseguró que “tenemos una Provincia realmente hermosa, cada vez más reconocida a nivel nacional y ojala que esta página que nos tocó transitar a todos,  definitivamente quede  atrás y entre todos podamos reactivar esta actividad que estamos seguros que va reactivar la economía”. 

Puntualizó que “nosotros, a pesar de la pandemia, siempre hemos estado realizando la promoción, nunca hemos bajado el pie del acelerador; hemos estado en Salta, Tucumán, Córdoba, Bs. As., que es lo que nos permitía la pandemia, y también un fuerte trabajo en redes”

“Si Dios quiere vamos a volver a realizar promociones en otros destinos internacionales que ya nos estaban eligiendo antes de la pandemia como Brasil Chile y algunos puntos de Europa” y recordó que a partir de octubre el Gobierno Nacional autorizó el turismo internacional para países limítrofes y a partir de noviembre para el turismo mundial. 

Subrayó que “depende de todos nosotros que esto se sostenga. Sabemos que el mundo sigue viviendo una situación precaria, pero si todos seguimos vacunándonos y alcanzamos el 70% de la población vacunada que se necesita para tener la inmunidad, estamos seguros que definitivamente vamos a poder dar vuelta la página” concluyó Posadas.-


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.