En un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, llegó a Jujuy equipamiento para el primer complejo de biotecnología aplicado a cannabis medicinal del país

Llegó a Jujuy todo el equipamiento del Complejo de Biotecnología de la sociedad estatal Cannava, en un imponente avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que lo trasladó desde Estados Unidos hasta nuestra provincia.

23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El equipamiento de alta tecnología es el único en su tipo en Latinoamérica y permitirá la elaboración a escala industrial de derivados medicinales del cannabis.

De esta forma la provincia de Jujuy se convierte en la única en toda la región que podrá encarar este proceso de desarrollo científico y tecnológico cumpliendo estándares internacionales de calidad y trazabilidad.

El titular de Cannava S.E., Gastón Morales, agradeció la colaboración de la Fuerza Aérea Argentina que trasladó el equipamiento "ahora los equipos de trabajo instalarán este equipamiento, lo que significa el último paso de un largo proceso de más de 3 años que nos permitirá poner el aceite de grado médico al alcance de todos los pacientes jujeños que lo necesitan".

Morales explicó que “gracias al trabajo que vinimos haciendo desde diciembre en nuestro laboratorio piloto, los equipos de Cannava cuentan con la capacidad de operar este equipamiento que nos da un salto de escala único en Latinoamérica. En Jujuy el cannabis medicinal es política de Estado.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.