Qué hacer si te choca un auto que no tiene seguro contra terceros

 

En caso de que te choque un auto que no tiene seguro contra seguros, existen herramientas legales para reclamar el pago pese a la falta de cobertura.

Qué hacer si te choca un auto que no tiene seguro contra terceros
Qué tenés que hacer si te choca un auto que no tiene seguro contra terceros.
Por ley, el seguro del automotor es obligatorio para circular por las calles de la Argentina. Sin embargo, hay miles de vehículos que infringen la misma y transitan sin cobertura. Dentro de este contexto, nadie está exento de que, lamentablemente, un conductor sin seguro contra terceros lo choque.
En principio, lo que las autoridades aconsejan hacer es actuar con rapidez. Esto significa hacer la denuncia policial dentro de las 48 horas posteriores al siniestro ya que la denuncia es el primer paso para seguir avanzando.
Si tenés conocimiento de la compañía que tenía asegurado el auto que te chocó previamente, comunicate con esa empresa y presentá la denuncia del choque. Como el vehículo en ese momento no tendría seguro, probablemente te respondan que el pago de los arreglos no corresponde. De todas formas, procurá conservar esa respuesta por escrito ya que servirá como elemento de prueba en caso de iniciar un juicio contra la persona.
Previamente a iniciar un juicio, podés mandarle una carta documento intimándolo a reparar los daños ocasionados, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales. En caso de que la respuesta de quien te chocó no sea satisfactoria para vos, estás en condiciones de iniciarle un juicio civil, exigiéndole una indemnización por daños y perjuicios.
Si la persona que te chocó no se detuvo, es fundamental visualizar la patente del vehículo. Con ese dato se puede iniciar el trámite de solicitud de un informe de dominio del automotor para conocer el nombre del titular del rodado e iniciarle acciones legales. Se puede hacer desde acá o en forma exprés con carácter urgente haciendo clic acá.
En cambio, si la persona que te chocó se detuvo, deberás tomar los datos del vehículo (letras y números de la chapa patente, marca y modelo del auto, aseguradora o exaseguradora) y del conductor y/o asegurado (nombre, DNI, domicilio, teléfono). Y si hubo testigos del accidente, conservá sus nombres, solicitales el número de DNI y un teléfono de contacto para llamarlos en caso de que sean necesarias sus declaraciones.
Fuente:https://la100.cienradios.com/sociedad/que-hacer-si-te-choca-un-auto-que-no-tiene-seguro-contra-terceros/

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.