CONDENAN A 8 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA MENOR DE EDAD

 

 - El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a 8 años de prisión a un hombre, D.C., por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”,  y   ordeno  su  inmediato   traslado  al   Servicio   Penitenciario   de  la Provincia.

 En el veredicto, dictado ayer 12 de octubre de 2021, los jueces resolvieron que firme y  consentida   la   sentencia   se   obtenga   el   perfil   genético   del   condenado   a   los   fines   de incorporarlo   al   Registro   Nacional   de   Datos   Genéticos   vinculados   a   Delitos   contra   La Integridad Sexual.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, en el transcurso de los años 2009 a2012,  cuando   la  víctima  contaba  tan   solo   11  años   hasta  los   14  años  de   edad,   en  un domicilió   de  la   ciudad  de  Ushuaia,  provincia  de  Tierra   del  Fuego,  es  que   quedando  al cuidado de su padre biológico, D.C., este aprovechó la ausencia de la madre de la niña para llevarla a su habitación y abusar sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.

Así también, entre   los   mismos   años,   cuando   se   encontraban   de   vacaciones   de verano en la ciudad de Perico, durante la noche mientras la menor se encontraba durmiendo en una habitación, el acusado ingresaba a la misma y abusaba sexualmente de su hija.

 El Tribunal estuvo integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas – presidenta de trámite-, y María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig.

 En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Lic. Nelson Omar Echenique. Como  representante del  Ministerio Público de la  Acusación  se  desempeñó  el Dr.Alejandro Maldonado, quién no acusó al enjuiciado.

Por su parte, la querella representada por el Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado.

La defensa técnica de D.C. fue ejercida por el Dr. Mario Eduardo Ramos, quién pidió para su defendido la absolución lisa y llana.  Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos  en  el  Código  Procesal  Penal de la  Provincia,  a partir de  lo cual las  partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

 

 Departamento de Prensa y Relacione

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.