“El juego del calamar” tuvo que cambiar un capítulo por producir efectos epilépticos

 La popular serie de Netflix “El juego del calamar” recibió varias denuncias por provocar efectos epilépticos en algunas personas. A raíz de esta situación, la productora tuvo que modificar uno de sus capítulos.

“El juego del calamar” tuvo que cambiar un capítulo por producir efectos epilépticos
La popular serie "El juego del calamar" recibió denuncias por causar epilepsia
La serie “El juego del calamar” es uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming a nivel mundial. Logró un récord de audiencia y despertó gran fanatismo. Con una historia entre terrorífica y cautivadora, tiene muchos seguidores alrededor del mundo.
Sin embargo, los creadores de “El juego del calamar” también se encontraron con una situación que no esperaban. A raíz de denuncias por parte del público, la productora se vio obligada a cambiar parte del contenido original de la serie.
A través de Twitter e Instagram varios seguidores de la serie alertaron acerca del capítulo cuatro de “El juego del calamar”. Este episodio cuenta con una escena de cuatro minutos de duración donde se utiliza una luz estroboscópica y su uso parpadeante puede provocar un desequilibrio en el bienestar de aquellas personas que tienden a sufrir esta afección.
“El juego del calamar” tuvo que cambiar un capítulo por producir efectos epilépticos
El juego del calamar es una de las series más populares en Netflix a nivel mundial
Es por eso que los creadores de esta popular serie decidieron realizar modificaciones en el capítulo en cuestión. A partir de ahora, comenzaron a advertir a la audiencia acerca de los efectos adversos que puede generar: “algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede afectar a los espectadores sensibles a la luz”, es la leyenda que muestra Netflix para resguardarse de cualquier problema legal.
Esto se suma a otra problemática que tuvo “El juego del calamar” en las últimas semanas. En ese caso, la serie cometió el error de mostrar un número de teléfono existente en la vida real. La dueña de ese teléfono denunció públicamente el hecho de haber recibido miles de llamados.
De esta manera, los creadores de esta serie asumieron la responsabilidad de aquellos “errores” señalados por el público. “El juego del calamar” tiene muchos seguidores en todas partes del mundo. Si bien se encontró con algunas problemáticas para solucionar, todo parece indicar que podrían producir una segunda temporada.
Fuente:https://la100.cienradios.com/espectaculos/cine-y-series/el-juego-del-calamar-tuvo-que-cambiar-un-capitulo-por-producir-efectos-epilepticos/

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.