Escuelas de Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes inician proceso de forestación

 En el marco de la Estrategia "La escuela se planta frente al cambio climático", que llevan adelante las carteras de Ambiente y Educación de Jujuy, con el apoyo de las homónimas instituciones nacionales, inició la etapa de forestación con el protagonismo de las escuelas beneficiadas.

En la oportunidad se formalizó el inicio de la etapa de entrega de ejemplares de árboles nativos para la plantación, junto a referentes de los gobiernos locales de Pampa Blanca, Aguas Caliente y Puesto Viejo, y directivos, docentes y alumnos de las escuelas favorecidas por el proyecto.

Participaron del acto, la directora de Planificación Estratégica del Ministerio de Ambiente, Estefanía Sánchez Cuartielles; el director de Educación y Comunicación Ambiental de la misma cartera, Nicolás Herrera; y Graciela Giner, integrante del equipo técnico de la mencionada dirección. Además, presidió el encuentro, el intendente anfitrión de Pampa Blanca, Bruno Monzón, quien estuvo acompañado por la referente ambiental de esa comuna, Andrea Suárez; la secretaria de Gobierno Mabel Alcázar; y la directora Ambiental de la Municipalidad de Aguas Calientes, Viviana Alfaro. Además, el director Ambiental del Municipio de Puesto Viejo, Pablo Arroyo.

Acompañaron también la Directora de la Escuela de Comercio N° 1 “Sdor. Domingo T. Pérez”, Marta Machuca y la Directora de Escuela 55 “Patricias Argentinas”, Patricia Ciares, de Pampa Blanca; el Director del Bachillerato N° 20 de Aguas Calientes, Daniel Andrés Acosta; la docente de la Escuela N° 323 “Maestros Argentinos”, Alicia Tolaba; y la Directora del Bachillerato N° 14 Juan Minetti, Dina Solano, de Puesto Viejo.

En ese marco, la directora de Planificación Estratégica, Estefanía Sánchez Cuartielles, quien además lidera la iniciativa provincial “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050” de lucha contra el cambio climático, destacó por sobre todo el valioso trabajo que se hace desde los municipios de Pampa Blanca, Aguas Calientes y Puesto Viejo, acompañando el desarrollo de este programa, y el involucramiento por parte de la comunidad educativa que asume un gran compromiso en materia ambiental

. “Esta iniciativa –abundó- se enmarca dentro de la política Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050, que fue institucionalizada a través de la Ley Provincial Nº 6230 de Cambio Climático”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.