I.S.J. realizó su aporte al cuidado ambiental

 
La institución se sumó a la 2da. Campaña  “Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE´s)" con el fin de seguir aportando y cooperando con el cuidado del ambiente.

En este ocasión, María Reynaga vocal pasiva y Estela Hirmas coordinadora del Instituto de Seguros de Jujuy,  entregaron implementos electrónicos, para cooperar con  2da. Campaña  “Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE´s)" que impulsa el Ministerio de Ambiente de Jujuy a través de la Secretaría de Calidad Ambiental,

El operativo se concretó  el sábado pasado en la ciudad cultural y al respecto el Secretario de Calidad Ambiental,  Pablo Bergese  indicó que cualquier ciudadano, institución estatal, ONGs  o empresa privadas podían  llevar sus residuos electrónicos que no sean voluminosos.

Posteriormente los mismos son trasladados a una empresa para ser desmontar los aparatos para  valorizar sus pisas y acotó que “la idea es volver a insertarlos en el mercado productivo como materia prima para nuevos procesos”

“De esa manera evitamos la contaminación que estos residuos generan en el ambiente y a su fomentamos la economía circular con este proceso de valorización” concluyó.

"Por su parte, la Coordinadora Estela Hirmas remarcó que el ISJ desde un tiempo a esta parte, tiene un compromiso más profundo con la comunidad y no podía quedar fuera de esta 2da. Campaña que busca cuidar el ambiente ya que la institución ya viene realizando su aporte y cooperación con papeles y cartones en desuso para ser reciclados".



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.