LA DIVERSIFICACIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA EN LA PROVINCIA DE JUJUY ERA FUNDAMENTAL

Estas fueron las expresiones del concejal capitalino Leandro Giubergia quien estuvo presente en la inauguración del moderno Complejo de Biotecnología de Cannava, ahí se fabricará a gran escala el aceite de cannabis que se usará como paliativo en varias enfermedades que hasta ahora se trataban con químicos cuyos efectos secundarios eran bastante agresivos.

No sólo vamos a importar y a vender aceite, también se exportar semillas de las distintas genéticas que se cultiven la nuestra provincia.

El edil informo que "Cannava CBD10" es el primer aceite de cannabis de grado médico producido íntegramente en suelo jujeño.

Giubergia recalco que con la puesta en funcionamiento de este complejo de biotecnología se podra producir hasta 5.000 kg de ingrediente farmacéutico activo por año.

Cannava posiciona a la provincia de Jujuy como un actor de peso en el desarrollo científico y tecnológico asociado al cannabis medicinal a nivel nacional y regional, con el objetivo primordial de mejorar la salud de los ciudadanos y crear miles de puestos de trabajo para la sociedad jujeña.

El concejal mostro su orgullo por ver crecer a gran escala este gran proyecto que recae en su eje principal en la salud pública y en la diversificación de la matriz productiva de nuestra querida provincia. 

Este es el descenlace de un arduo trabajo que implicó romper con los prejuicios, las desinformaciones y hasta las malas intenciones que hubo alrededor de este proyecto. Cannava está demostrando que es un proyecto serio que arrancó con muchas críticas, esos cuestionamientos han sido refutados por todo lo que se hizo durante este tiempo. Hoy podemos ver durante los recorridos en los laboratorios la seriedad con la que se está trabajando. 

Lo destacable es que estamos elaborando un producto jujeño que en poco tiempo podrá conseguirse en todas las farmacias.

Finalmente el concejal resalto que esto es apenas el puntapié inicial porque nos estamos subiendo a un carro para que el que no todos estaban preparados. Este producto se está comercializando en las grandes potencias mundiales y hay muchas empresas de cannabis medicinal que ya cotizan en bolsa.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.