LA VIRGEN DEL ROSARIO DE RÍO BLANCO Y PAYPAYA VISITA LA LEGISLATURA DE JUJUY

 12 de octubre de 2021.-

La santa imagen fue recibida por el Vicegobernador, Carlos Haquím; junto al Obispo de  Jujuy, monseñor Daniel Fernández, el diputado Luciano Rivas y el secretario administrativo, José María Montiel.

La misma fue trasladada desde la Catedral Basílica del Santísimo Salvador por empleados legislativos y efectivos del Cuerpo de Custodia de la Legislatura. Posteriormente el prelado ofició una Misa en el hall del edificio, de la que participaron legisladores provinciales, directores, jefes de área y empleados.

Tras la celebración, el Obispo Daniel Fernández ponderó el gesto de las autoridades del Poder Legislativo de solicitar la visita de la virgen como todos los años, “en este lugar tan importante para nuestra vida política social como lo es la Legislatura y este año que la virgen ha recorrido tanto, caminado tanto por todos nuestros pueblos, es bueno que se detenga también aquí para dar animo a los que trabajan muchas veces incansablemente por el bien común y que realmente pueda inspirar los mejores deseos para las políticas para nuestro pueblo”, resaltó.

Respecto de la presencia de fieles en Rio Blanco cada domingo, el monseñor destacó “realmente vimos que había mucha necesidad, la gente como que ha podido salir y volver a hacer aquellos gestos de fe que ayudaban a llevar la vida, tomados de la mano de Dios, así que muy contento porque podemos vivirlo de esta forma con tanto cariño de nuestra gente y darle la posibilidad de que al acercarse a Dios puedan recibir toda esa fuerza que necesita para seguir adelante, porque el camino todavía es difícil”, comentó.

Próximos al día de la Madre, el monseñor Daniel Fernández anheló “que ella bendiga a toda las mamás en este domingo y que nos dé a todos la unidad que es lo que sabe hacer la madre en la familia y sobre todo a los argentinos que nos hace falta conversar un poco entre todos para poner lo mejor de cada uno al servicio del bien común”, concluyó.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.