PERICO: Positivo operativo integral del I.S.J. junto al Ministerio de Salud

Las áreas de  Instituto de Seguros de Jujuy  llegan a distintos puntos de la Provincia optimizando la atención a sus afiliados, facilitando diversos trámites, difundiendo los programas vigentes  y los servicios existentes de la Compañía de Seguros. Todo el accionar se despliega estratégicamente junto a los equipos del Ministerio de Salud de Jujuy, entre otras organismos del Estado,  para beneficiar a comunidad, especialmente de zonas alejadas.


Es así que hoy en Perico los equipos interdisciplinarios efectuaron  evaluaciones en ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología, vacunación y testeo Covid, cuadrilla de Diabetes,  Centro de Promoción, Asesoramiento y Testeo (CEPAT), Gestión de Pacientes, Dispositivo Territorial Comunitario (DTC –ex DIAT), hemoterapia, enfermedades crónicas no transmisibles, Instituto Provincial del Cáncer, Registro Civil y la atención de distintas áreas del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) a sus afiliados.

  Sobre  el tema, la vocal Activa del ISJ, María Reynaga,   se mostró satisfecha por el accionar conjunto que se viene desarrollando,  llevando la institución al afiliado  más alejado  y que muchas veces no puede llegar a la Capital para efectuar consultar o algunos trámites específicos.

Destacó el “trabajo interdisciplinario muy positivo” convocado por el Ministerio de Salud donde también forman parte otros organismos del Estado y detalló que esta labor coordinada se viene realizando desde hace dos semanas  visitando Abra Pampa, Humahuaca, entre otras localidades del interior  y hoy se efectúa en Perico.

Puntualizó que “el ISJ  llega a cada lugar con las áreas de Afiliación, Discapacidad, Salud  y otra parte importante es la de Seguro (Compañía)  tanto la  actualización de los seguros como  la información pormenorizada de  sobre  las pólizas de sepelios”.

Aseguro que “es un operativo muy completo  y la gente lo está aprovechando especialmente en aquellas zonas alejadas”. 

Dijo  que por día,  en cada operativo, se atiende alrededor de 300 personas  y acotó que “la atención  es por orden, rápida, buena y efectiva; y la gente la aprovecha (insistió) porque evita el gasto del traslado a la Sede de  Capital a las distintas delegaciones del ISJ u hospitales o centros de Salud, lo que realmente es muy positivo para la comunidad”.-

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Periodista: huellas de jujuy

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