QUEDÓ INAUGURADO EL COMPLEJO DE BIOTECNOLOGÍA CANNAVA

En un acto encabezado por el Gobernador Gerardo Morales acompañado por el vicegobernador Carlos Haquim, y por el presidente de la empresa estatal Cannava Gastón Morales dejaron inaugurado formalmente el Complejo de Biotecnología ubicado en Finca El Pongo. De esta forma la provincia amplía su capacidad productiva de aceite de cannabis con fines medicinales y científicos a escala industrial.

Las instalaciones del complejo comprendidas por el laboratorio industrial y el establecimiento postcosecha, son fundamentales para el aumento de la producción de los componentes farmacéuticos activos, derivados del cannabis.

El proyecto que motoriza el Gobierno de la provincia a través de Cannava es con el claro objetivo de proveer a las farmacias de Jujuy del aceite medicinal CBD10 tan necesario como paliativo para diferentes tipos de dolencias.

También estuvieron presentes el ministro de Salud, Dr. Gustavo Bohuid; el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, autoridades legislativas y judiciales.  Además del vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco.  

En la oportunidad, el diputado provincial Gaspar Santillán, quien estuvo acompañando a las autoridades, se mostró muy entusiasmado ante la posibilidad de que la provincia de este salto de calidad en la industria farmacéutica “algo que todo el pueblo de Jujuy estaba esperando, que llena de orgullo porque es del Estado. Este hecho histórico nos habla de un gobierno presente”.

En referencia a la generación de puestos de trabajo que va a realizar este moderno complejo señaló “el estado direcciona soluciones de salud y que también genera más de siete mil puestos de trabajo, lo que nos hace falta como sociedad y como provincia: trabajo genuino. Genera una actividad económica que nos posiciona ante el mundo que produce riqueza para la provincia”, valoró Santillán.

Subrayó que este emprendimiento como todos los que se realizan en Jujuy “son amigables con el medio ambiente”, acciones que ponen de relieve la moderna matriz productiva de la provincia.

En cuanto al hecho científico que se llevará adelante enfatizó que “va a ayudar a personas que sufren alguna enfermedad con el aceite de cannabis, que revoluciona a la industria con un hecho de esta magnitud. Se visualiza un Jujuy distinto”, finalizó.



[ DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.