SE CONTINÚA TRABAJANDO EN EL PROYECTO DE LEY DEL USO Y RECONOCIMIENTO DE LA LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

 Representantes de la Asociación  Civil de Personas Sordas de la Provincia de Jujuy (APeSor) se reunieron con la diputada Mariela Ortiz para hacer aportes al proyecto de Ley del uso y Reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina, Regionalismos Jujeños y Código de Ética AATI (Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes).

La diputada Ortiz, autora del proyecto, destacó que APeSor tiene una vasta trayectoria en la defensa de las personas sordas; y que el presidente de la Asociación, Arnaldo Chosco, y el secretario general, Alexis Gonzáles; hicieron valiosos aportes.

Debido a que hay muchos temas que competen al sistema educativo, la diputada María Teresa Ferrín, presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura también estuvo presente. “Hemos quedado en llevar adelante una mesa de diálogo conjuntamente con el Ministerio de Educación para que podamos, de alguna manera, revertir un sistema que, creo yo, pone barreras para las personas sordas; hablando específicamente de interpretación y lenguas de señas”, afirmó Mariela Ortiz.

Ortíz expresó que es un proyecto en el que hay que seguir trabajando; escuchándolos para aprender día a día con las experiencias de cada uno de los casos que se plantean; que es una realidad dura, sin lugar a duda, que atraviesan las personas con discapacidad.

“Estamos teniendo charlas enriquecedoras y esperamos poder seguir sumando todos los aportes necesarios para que pueda salir la mejor Ley.  Queremos que sea una herramienta que pueda viabilizar de alguna manera esa necesidad que tienen de poder expresarse, reconocer esta lengua de señas. Permitir que un sistema educativo, de salud, no sigan poniendo barreras”, finalizó la diputada Ortiz.

 

[ DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]

www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com

Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.