Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados ANSeS: requisitos, monto de recarga y cuándo se realizará el anuncio oficial



Mientras avanza el cruce de datos para lanzar el IFE 4 2021, el Ministerio de Desarrollo Social junto ANSeS mantiene habilitado el canal online para actualizar la información personal de cara a la incorporación de jubilados y pensionados a la Tarjeta Alimentar. Punto por punto, el tope de ingresos permitido y los requisitos que se tomarán en cuenta para el pago adicional.

 El Ministerio de Desarrollo Social prepara la incorporación de la Tarjeta Alimentar, del programa Argentina contra el Hambre, para jubilados y pensionados que cobren los haberes mínimos, al tiempo que ANSeS avanza con el cruce de datos para anunciar el nuevo IFE 4 2021.

El beneficio que prevé su fecha de lanzamiento el próximo lunes 25 de octubre, adicionará un saldo a cobrar de $ 6000, y se tomará como condición los montos de ingresos que figuren en la base del organismo previsional.

TARJETA ALIMENTAR PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES: QUÉ REQUISITOS SE TOMARÁN EN CUENTA PARA EL PAGO EXTRAORDINARIO

Si bien aún restan detalles del anuncio, la cartera conducida por el ministro Juan Zabaleta ANSeS aplican una serie de requisitos obligatorios para asignar la Tarjeta Alimentaria en las titulares de la AUH, AUE y madres de 7 hijos con Pensión no Contributiva (PnC).

REQUISITOS DE LA TARJETA ALIMENTAR

  • La Tarjeta Alimentar está destinada exclusivamente para la compra de alimentos. Está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas;

  • No se puede extraer dinero;

  • En el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquear la Tarjeta Alimentaria;

  • Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión;

  • En relación a los ingresos permitidos, los haberes mínimos de jubilados y pensionados ANSeS se ubican en $ 25.922 luego de la suba del 12,39% que recibieron en septiembre. Este tope será el contemplado.

TARJETA ALIMENTAR PARA JUBILADOS, ¿CÓMO REGISTRARSE EN MI ANSES?

Si bien por el momento ANSeS no dispone de un formulario de inscripción a la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados, se mantiene habilitada hasta el próximo 31 de diciembre la plataforma MI ANSeS para actualizar los datos que tendrá en cuenta el organismo previsional de cara a la confirmación de la prestación.

  1. Cómo actualizar datos de contactos en ANSeS: si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130;

  2. Cómo consultar las relaciones familiares o de grupo familiar: si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debes presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual;

  3. Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSeS con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña "trabajo" y avanzar hacia "Consulta Historial Laboral".


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario