Estudiantes del interior visitan nuestra capital

Alumnos de la Promo 2021 de la Quebrada, Puna y Barro Negro de San Pedro viven jornadas recreativas, conocimientos e intercambios de cultura en el Complejo Eva Perón.

25 DE NOVIEMBRE DE 2021

Luego de una pandemia y sus matices, de a poco el encuentro juvenil vuelve a tomar curso para la creación de nuevas experiencias, vivencias y sabidurías.

En ese contexto a partir de una disposición del gobernador Gerardo Morales y desde la Secretaria de Gestión de la Gobernación, se coordinó la llegada a nuestra ciudad de un contingente de 113 chicos de la Promo 2021 proveniente de Quebrada y Puna, hacen realidad su gira de fin de curso.

En ese sentido el Director Provincial de la Juventud, Diego Trujillo, señalo que “estoy contento por estar aquí junto a los jóvenes del interior. Ellos son invitados por el gobernador a compartir nuevas experiencias juveniles”, acotó.

“En el complejo Eva Perón están alojados 113 chicos de la promo 2021. Todos son del interior y muchos de ellos siendo las primeras experiencias de recorrer las instituciones de la ciudad. Se programó unas series de actividades recreativas con la finalidad de integrar a los jóvenes”, detalló el funcionario provincial.

Asimismo, Trujillo explicó que “la finalidad es que esta promo pueda disfrutar este momento luego de haber pasado una dura pandemia” continuo “desde el gobierno de la provincia vamos a acompañar este momento”.

Finalmente, agradeció la voluntad y el acompañamiento por parte de los padres de los estudiantes, “agradezco el acompañamiento de los padres, como también, las instituciones educativas que hizo posible este encuentro juvenil”.

La delegación visitará instituciones gubernamentales y recorrerá distintos sectores del centro de la ciudad.

Instituciones Educativas que participan:

° Colegio Polimodal N° 6 –Huacalera

° Colegio Secundario Rural N° 1 Santo Domingo – Rinconada°

° Colegio N° 51 San Miguel de los Colorados –Tumbaya

° Colegio Secundario Rural N° 3 Cangrejillos – Yavi

° Colegio Secundario Rural N° 1 Quebraleña – Abralaite 

° Colegio Secundario Catua – Catua Susque 

° Colegio Secundario –Santa Ana

° Colegio Secundario N° 46 Barro Negro – San Pedro


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.