Variante Ómicron: cuándo podría terminar la pandemia según la OMS



El director del organismo afirmó que "en cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante semanas y meses una inmunidad global", ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección.

Una vez superada de la ola de contagios por la variante Ómicron, la pandemia de coronavirus podría transformarse en endemia en Europa según el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente, Hans Kluge.


"Es plausible que Europa se acerqu
e al final de la pandemia
", sostuvo el funcionario, según la agencia de noticias AFP.

Kluge consideró que Ómicron, de la que podría llegar a contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo próximo, dio paso a una nueva fase de la pandemia de Covid-19 en la región y podría precipitar su final.

"En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una baja a causa de la estacionalidad", dijo.

Sin embargo, el experto aclaró que Europa no se encuentra todavía en una "era endémica". "Endémica significa que podemos prever lo que va a ocurrir y este virus nos ha sorprendido más de una vez, así que tenemos que ser prudentes", advirtió.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que es posible "poner fin a la fase aguda de la pandemia de coronavirus este año", aunque el cuadro actual de la enfermedad indica que el Covid-19 provoca una muerte en el mundo cada 12 segundos.

"Podemos poner fin a la fase aguda de la pandemia este año, podemos poner fin al Covid-19 como urgencia sanitaria mundial", el nivel de alerta más elevado de la OMS, declaró.

Fuente:https://www.cronista.com/informacion-gral/variante-omicron-cuando-podria-terminar-la-pandemia-segun-la-oms/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.