Chaco. Jujuy participó del 1º Congreso Nacional de Deporte, Género y Diversidad

 El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes Recreación participó del "1º Congreso Nacional de Deporte, Género Diversidad" en la ciudad de Resistencia, Chaco.

 MARZO DE 2022

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes Recreación participó del "1º Congreso Nacional de Deporte, Género y Diversidad" en la ciudad de Resistencia, Chaco, presidido por la Secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, autoridades locales y asistentes de las diferentes provincias.

La profesora Yéssica Mamaní que reside en la Ciudad de Humahuaca designada por el organismo provincial asistió al evento organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño, agradeciendo la oportunidad brindada por el Gobierno de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Deportes y Recreación, para asistir en representación de Jujuy a tan significativo Congreso en su primera edición.

Se abordó al deporte en clave de género en el país, se llevaron a cabo actividades destinadas a promover el aprendizaje y la reflexión sobre la construcción del deporte desde una perspectiva de igualdad de derechos y federalizar el acceso a la formación en género y deporte.

Se debatieron y se intercambiaron experiencias, reflexiones y trayectorias en torno a los ejes de participación política, liderazgos y poder, construcción de un deporte justo, seguro y libre de violencias y experiencias para educar y transformar el deporte. En cuanto a los ejes de trabajo para un futuro encuentro, se estableció la importancia del desarrollo e implementación de políticas activas para el pleno acceso, permanencia y representación de mujeres y LGTBI+ al deporte.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.